23.1 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

Jóvenes estudiantes buscan con dos licenciaturas prepararse más cada día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • REDACCIÓN •

■ Los motiva el interés por el conocimiento pero también poder encontrar un mejor empleo, comentan

- Publicidad -

El recién concluido ciclo escolar en la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas dejó entre otros saldos, estos poco expuestos a los medios de comunicación, la cifra de tres jóvenes egresados con dos bachilleratos acreditados.

De un universo de 420 alumnos inscritos en los turnos matutino y vespertino al Programa uno de esta institución, Jorge Torres Acuña, Erick Humberto Blas Trinidad y Mari Jose Martínez Vázquez, expusieron con esta proeza, la filia por el conocimiento y la influencia de familias que la respaldan, pero también, el interés de asegurar en el contexto de un país con graves problemas económicos y sociales, un mejor futuro.

“Nosotros sí pensamos en prepararnos más cada día en cuanto a conocimientos por el hecho de encontrar empleo. Tienes que estar muy preparado, ser todólogos, aprender un poco de todo”, comenta Mari José Martínez Vázquez, entrevistada sobre el tema y quien acreditó con un promedio general superior a ocho, los bachilleratos en Físico-Matemáticas y Ciencias Biológicas.

La joven se inscribió para dar continuidad a su formación profesional en las unidades académicas de Matemáticas y Ciencias Químicas. Compañera de Jorge Torres Acuña desde la primaria, Martínez Vázquez comenta que ambos jóvenes entablaron un reto para cursar doble bachillerato.

A él le atraían las ciencias sociales influenciado por su papá, que es abogado, y del bachillerato de Físico-Matemáticas le gustaban las materias, porque eran impartidas por buenos profesores, comenta.

El seguimiento que Torres Acuña dio a su formación luego de concluir la preparatoria, lo llevó a ingresar en las  unidades académicas de Ingeniería y Derecho.

Por su parte, el interés de Mari Jose Martínez Vázquez para seleccionar bachilleratos, fue motivado por el aprendizaje de la anatomía, “que es prácticamente conocer todo acerca de tu cuerpo”, y las matemáticas porque son “el lenguaje universal”.

Profesionalmente eligió las licenciaturas en Biología e Ingeniería Química, pero finalmente optó por cambiar la primera por la correspondiente en Matemáticas.

La joven, quien refiere que cursar dos bachilleratos no le implicó sacrificios mayores y aún tenía tiempo para complementar su formación con clases de artes por la tardes, danza contemporánea y flamenco, propone que lo difícil para enfrentar ahora la responsabilidad de atender dos licenciaturas serán los traslados que irán “de esquina a esquina”, pero asevera: “vamos a poder”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -