15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Aventajan ampliamente en municipios y distritos zacatecanos, afirman

Celebra el Comité Estatal de Morena ventaja del partido, previo a elecciones

■ Denuncian uso de recursos públicos en favor de candidatos de la oposición en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rubén Flores Márquez, Roxana Muñoz y Mariano Casas, celebraron la delantera que llevan las candidaturas morenistas en la entidad, presentando gráficas de resultados de encuestas en las que se muestra la amplia ventaja que llevarían en preferencia electoral, en municipios y distritos zacatecanos.

- Publicidad -

“Nosotros no actuamos de manera facciosa” afirmó Rubén Flores Márquez en la misma conferencia de prensa, al interrogársele sobre la reciente postulación de Teresa Morales Duke (madre de la diputada Gabriela Pinedo), quien -entre miles de militantes- desplazó a la suplente de la candidatura morenista a la diputación local en el Distrito 16, con cabecera en Tlaltenango.

Flores Márquez afirmó respecto a la sustitución por la que entró Morales Duke como suplente de Lyndiana Bugarín, que “No es un tema de cuota familiar, al contrario, es un tema de poder llevar a los mejores perfiles a que nos representen”.

Rubén Flores también denunció el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos de la oposición en Río Grande (principalmente al candidato del PRI), y conminó a las autoridades de este y otros ayuntamientos, a que “saquen las manos de la elección”.

En Pinos, Sombrerete, Tlaltenango y Villanueva también se han detectado y documentado (gracias a la militancia) prácticas de uso indebido de recursos públicos, que se han denunciado ante el INE, advirtió el político.

“Lamentablemente esta rabieta del PT llevó a muchos compañeros a estar a 27 días todavía esperando una candidatura”, comentó Rubén Flores respecto al inminente arribo de Ulises Mejía Haro a la candidatura por la diputación federal del Distrito 3, en sustitución de Alfredo Femat.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena Zacatecas, expresó que la diputación del Distrito 3 se ganará “no por el perfil, sino por el Movimiento, porque es muy poderoso”, y le deseó éxito al “compañero Ulises”, reiterando que no debe preocuparse, pues obtendrá el triunfo gracias al gran trabajo que ha hecho el Movimiento.

La preferencia electoral de Claudia Sheinbaum en la entidad estaría por encima del 53 por ciento. Ruth Calderón y Santos González, candidatos a los Distritos 1 y 2 de las diputaciones locales, aventajarían por más de 20 puntos. 

Jorge Miranda presenta una ventaja superior a los 30 puntos, en la capital; en Tlaltenango, “Chito” Delgado lidera la preferencia electoral por 15 puntos, y Bennelly Hernández aventaja por 10 puntos en Fresnillo, expuso el presidente del Consejo al inicio de la conferencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -