18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Buscan autoridades del Deporte introducir la disciplina del handball en las escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se han obtenido buenos resultados en competencias regionales

- Publicidad -

Adolfo Márquez, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes (Incufidez), informó que se pretende que en las instituciones educativas del estado, en el horario de clase de educación física, se introduzca el deporte de handball.

Explicó que esta iniciativa surge porque en la entidad se ha empezado a tener una cultura de este deporte. Además, en las competencias que se han realizado a nivel regional y nacional, se han tenido buenos resultados.

En este sentido, se está trabajando de acuerdo al convenio que se estableció con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que se giren instrucciones a los docentes de esta asignatura, para que incluyan este deporte.

Aunque es un deporte nuevo en México, pues su mayor auge esta en Europa, su práctica se ha ido consolidado en los últimos años, tanto a nivel nacional, como en el ámbito local.

Por ejemplo, en Calera existe el Club Linces, quienes han impulsado la liga local Yo soy Handball, en la cual se cuenta con la participación de casi 12 equipos, se incluyen algunos de Guadalupe, Zacatecas y de la misma cabecera calerense.

Sin embargo, el titular del Incufidez reconoció que se tiene el reto de acaparar los espacios para ésta práctica, pues aunque pareciera que existe un gran número de canchas, la realidad es que la demanda sobrepasa los espacios.

Un ejemplo de ello fue cuando se realizó la exposición de fuerzas armadas, en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Durante el tiempo que permaneció la muestra, se tuvo un problema para rolar juegos de futbol en las canchas de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -