22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Julio César Chávez encabeza las preferencias en Guadalupe con 35.6%: TrueData

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

■ Le sigue Osvaldo Ávila Tiscareño, de la coalición PRI-PAN-PRD, con 17.8%

■ José Alfredo Barajas, del PVEM, con 1.4%; Carlos Salmón, del PT, con 1.3% y Gerardo Casanova, del Panal, con 1.2%

 

Julio César Chávez Padilla encabeza la preferencia electoral para reelegirse como presidente municipal de Guadalupe con 35.6 por ciento de la intención de voto, según reveló un nuevo estudio demoscópico realizado por la encuestadora TrueData, a solicitud de La Jornada Zacatecas.

Al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le sigue Osvaldo Ávila Tiscareño, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 17.8 por ciento; José Alfredo Barajas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 1.4 por ciento; Carlos Salmón, del Partido del Trabajo (PT), con 1.3 por ciento; y Gerardo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal), con 1.2 por ciento.

La encuesta arrojó que 69.9% de los entrevistados están “muy seguros de votar”, mientras que el 18.2% está “algo seguro de votar”, el 9.1% no votará y el 2.7% no contestó

Más abajo, con menos de un punto porcentual se encuentran Kimberlin Esparza Rodríguez, de Movimiento Ciudadano; Jesús Alberto Campos, del Partido Encuentro Social (PES); Román Tarango, candidato independiente; Gilberto Álvarez, del PAZ; Cenyoalli Román Natera, de Redes Sociales Progresistas; Paola Robles, del Movimiento Dignidad; Diego González, de Fuerza por México; y Víctor Rentería, de La Familia Primero. Asimismo, el 39.8 por ciento no contestó.

Por otra parte, la encuesta arrojó que el 69.9 por ciento de los encuestados están “muy seguros de votar”, mientras que el 18.2 por ciento está “algo seguro de votar”, el 9.1 por ciento no votará y el 2.7 por ciento no contestó.

En lo que respecta a los encuestados que respondieron que están “muy seguros de votar”, el 42.2 por ciento de ellos respondió que votará por Morena y su candidato Julio César Chávez, mientras que el 19.8 por ciento respondió que lo hará a favor de Osvaldo Ávila Tiscareño y la alianza PRI-PAN-PRD. El resto de las opciones obtuvo menos de dos puntos porcentuales y el 20.4 por ciento no contestó.

En lo referente a la preferencia por los partidos políticos, 31.5% respondió que votará por Morena, el 13.2% por la coalición PAN-PRI-PRD, el 1.2% por el PT, y 1.2% por el Panal

En lo referente a la preferencia por los partidos políticos, el 31.5 por ciento respondió que votará por Morena, el 13.2 por ciento por la coalición PAN-PRI-PRD, el 1.2 por ciento por el PT, y el 1.2 por ciento por Nueva Alianza. El resto obtuvo menos de un punto porcentual.

La metodología de la encuesta consistió en un Diseño Estratificado Trietapico (Distrito Electoral Local, Tipo de Sección Electoral y Electores por sección) autoponderado, con base en las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma

Se aplicó de manera personal en vivienda (cara a cara), mediante la técnica de muestreo sistemático (Una vivienda visitada tres o cuatro no) y el total de personas consultadas fue de mil 200 (distribuidas en 75 secciones electorales), la encuesta se levantó del 4 al 6 de abril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -