29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Boxeadores del DF gozarán de los servicios de salud del gobierno capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los boxeadores estarán protegidos por los servicios de salud de la Ciudad de México, gracias a un convenio que firmó el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con el cual se brindará atención médica gratuita a los peleadores y a sus familias.

- Publicidad -

Durante la firma del convenio, Mancera explicó que los boxeadores han estado «descobijados» en una actividad que tiene consecuencias directas sobre la salud y que por las características con las que son contratados carecen de servicios médicos, por lo que señaló la urgencia de un programa de esta naturaleza.

El programa no sólo ofrecerá los servicios básicos de protección a la salud, sino además incluye aspectos especializados en los padecimientos frecuentes en este deporte como la prevención y tratamiento de lesiones oftálmicas y odontológicas producidas por los golpes.

«De ahí, a partir de acuerdos con el jefe de Gobierno y con el secretario de Salud, Armando Ahued, que era una de las prioridades en la nueva comisión: cuidar de los boxeadores, sus salud, y no sólo de ellos sino también a sus familias e incluso extendido a los mánagers y gente de su equipo, que son parte de su familia», dijo el titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega.

Hasta el momento, el registro del programa es de 200 peleadores, cuya cifra extendida a sus familiares es alrededor de mil 500 afiliados, pero la cifra será mucho mayor al extenderse a toda la gente dedicada a este deporte y que esté afiliada a la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -