22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Pasajeros abarrotaron el aeropuerto capitalino por “puente”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, este viernes miles de pasajeros abarrotaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

- Publicidad -

Desde temprana hora los usuarios hicieron largas filas en mostradores, salas de última espera y zonas de revisión de equipaje, para dirigirse principalmente a los destinos turísticos como Acapulco, Veracruz, Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Escondido, Cancún, Chiapas y Puerto Vallarta.

Incluso las tiendas Duty Free y zona de restaurantes y comida rápida fueron concurridas por algunos turistas quienes aprovecharon para comer o comprar algún artículo antes de abordar.

Sin embargo, ante la falta de sillas en los pasillos de la terminal 1 del AICM los pasajeros buscan cualquier rincón para descansar. En el suelo, encima de sus maletas, muros, columnas de cemento, a un costado de las escaleras eléctricas o en los establecimientos que no están arrendados. Los principales afectados son personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, madres que cargan a sus hijos recién nacidos y niños menores de edad.

Al respecto Daniel Flores, acompañado de esposa y tres hijos, manifestó que la falta de lugares en la terminal aérea es una violación a los derechos del turista. “Es lamentable que tengamos la obligación de acomodarnos en el suelo. Conforme mis hijos no tienen una enfermedad neuromotriz, sino imagínate, no tendríamos dónde acomodarlo. Lo que nos hacen pensar las autoridades y las aerolíneas es que lo que menos les importa son los pasajeros”, abundó.

Por su parte, el AICM reforzó la seguridad en las terminales 1 y 2 debido al incremento de operaciones por el fin de semana largo.

Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan recorridos a pie y a través de aparatos conocidos como Segway, por los ambulatorios, estacionamientos y zonas de comida rápida.

También brindan apoyo y orientación a los turistas nacionales y extranjeros, a quienes les proporcionan información sobre los servicios que ofrecen ambas terminales, señalar los sitios donde se encuentran los filtros de acceso a salas de última espera, las estaciones del aerotrén, de los autobuses foráneos, los taxis autorizados, así como del Metro y el Metrobús.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -