13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Otorgan amparo y liberan a exsecretario de Finanzas del GDF, Gustavo Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El cuarto tribunal colegiado en materia penal concedió un amparo al ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez.

- Publicidad -

El ex servidor público, purgaba una condena de ocho años prisión y se le impuso una multa equivalente a los 661 días de salario mínimo, de acuerdo con la sentencia dictada por el juzgado primero de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México

Ponce Meléndez estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez y posteriormente fue trasladado el 22 de agosto de 2011 al Reclusorio Norte de la ciudad de México, donde permaneció hasta hoy en que el tribunal ordenó su libertad.

Ponce Meléndez fue acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción y lavado de dinero, luego de que el primero de marzo de 2004 se difundieran unos videos que se grabaron en momentos en los que apostaba en el Casino Bellagio de Las Vegas.

El ex secretario de Finanzas capitalino era considerado uno de los clientes distinguidos del establecimiento a donde había acudido al menos 17 ocasiones entre 2002 y 2004 y dejaba propina cercanas a los 800 dólares cada ocasión.

La Procuraduría General de la República lo acusó de diversos delitos y fue detenido el 9 de octubre de 2004 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia del DF también lo acusó de haber desviado más de 31 millones de pesos del erario.

Aquel escándalo financiero fue utilizado para atacar las aspiraciones presidenciales del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -