23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Extenderán plazos de inscripción para participar en Olimpiada Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Asociaciones deportivas tomaron esta medida, informan

- Publicidad -

Tomaron acuerdos presidentes de asociaciones deportivas y la comisión organizadora de Olimpiada Estatal Zacatecas 2016, con la intención de tener mayor participación en el proceso selectivo de diferentes disciplinas.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria nacional y estatal, así como a los anexos técnicos de cada deporte, la Alianza Zacatecana de Basquetbol, que preside Eduardo Pérez Hernández, la Asociación Estatal de Béisbol, a cargo de Jorge Martínez Rivera, así como la de futbol y voleibol representadas respectivamente por Jesús Salvador Zapata Castañeda e Hipólito Duarte Herrera, celebraron juntas previas y acordaron puntos trascendentes.

La asamblea de voleibolistas determinó en la junta previa celebrada este jueves 11 de febrero de 2016 en la Villa Deportiva de Incufidez, ampliar el periodo de inscripción hasta las 15 horas del próximo día 19, con la finalidad de tener mayor participación en cada una de las categorías, ramas y modalidades, sala y playa.

Por su parte, el director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Octavio Campos Ávila, en compañía de Jeroham Martínez, del Departamento de Deporte Selectivo, César Arteaga Ledesma e Hipólito Duarte Herrera, luego de dar la bienvenida a entrenadores y delegados de los equipos participantes, determinaron que el proceso selectivo se jugará con reglamento vigente de la Federación Mexicana de Voleibol, al que deberán poner especial atención, puesto que hay puntos referentes en cuanto a estatura y talla del jugador o jugadora.

Bajo esas circunstancias optaron por jugar con la credencial de Federación, la cual tendrá un costo de 80 pesos para deportistas, entrenadores y auxiliares, quienes deberán presentar de manera digitalizada los siguientes requisitos: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y fotografía.

El pago de arbitraje por partido será de 200 pesos, para lo cual el Incufidez, proporcionará 50 por ciento y el resto será dividido entre los equipos contendientes, quienes deberán cubrir el monto, antes del día 26 del mes en curso, ya cuando conozcan el rol de juegos.

Cabe destacar que la calendarización de partidos, tanto en voleibol de playa como en sala, dependerá del número de equipos que se inscriban debida y formalmente antes de las 15 horas del viernes 19 de febrero, con el responsable de la organización César Arteaga Ledesma o Jeroham Martínez.

En voleibol de sala aseguraron su participación en categoría de 13 y 14 años del ramo femenil las escuadras de San Antonio, Calera, Valparaíso y Fresnillo, en tanto que en clase 15 y 16 hicieron lo propio Calera, Guadalupe, Loreto, Valparaíso y San Antonio.

La rama varonil en 14 y 15 años amarró su intervención en la justa olímpica con Morelos, Valparaíso y Fresnillo, mientras que en 16 y 17 lo harán con Calera, Loreto y Guadalupe.

Mientras que en voleibol de playa la sub 16 femenil registró a Zacatecas, Calera 1, Calera 2, Guadalupe 1, Guadalupe 2, Guadalupe 3, San Antonio y Grúas Escobedo, en tanto que en sub 18 lo harán con Calera 1 y 2, así como San Antonio.

En cuanto al voleibol de playa varonil, ya quedaron registrados en 14 y 15 años los representativos de Morelos 1 y 2, Santa María de la Paz y Calera, mientras que en categoría 16 y 17 única y exclusivamente están Zacatecas, Calera 1 y Calera 2.

En cuanto al fútbol asociación, también deberán inscribirse en la Asociación Zacatecana, que encabeza Jesús Salvador Zapata Castañeda, antes del día 19 del mes que transcurre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -