11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan becas educativas a 462 niños y adolescentes de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

Como parte de los apoyos a la educación, y el interés de las autoridades de la capital para prevenir la deserción escolar, el ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con Gobierno del Estado, entregaron a niños y jóvenes 462 becas educativas por un monto de 273 mil 200 pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Como resultado de la firma de un convenio realizada el año pasado, los gobiernos municipal y estatal se comprometieron a otorgar apoyos de 600 pesos, equivalentes a cuatro meses, para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

Aun con bastones  no es suficiente, el camino sigue presentando obstáculos y el reto sigue siendo una inclusión más allá del arreglar espacios o sólo facilitar accesos.  Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zacatecas y Yucatán ocupan los primeros lugares con mayor número de personas con discapacidad ■ FOTO: ERNESTO MORENO SAÍN ALTO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó techos de lámina a 88 familias de este municipio, dentro del programa Peso a Peso de Mejoramiento de Vivienda, con inversión cercana a un millón de pesos. Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se entregaron vales de material para ocho láminas galvanizadas y cuatro montenes, con la finalidad que las familias puedan reparar sus techos y prever la próxima temporada de lluvias. Las colonias y comunidades beneficiadas fueron: Francisco I. Madero, Cañas, José María Morelos y Pavón, Luis Moya, 15 de Septiembre, Fresno, Sain Bajo, Nicolás Bravo, Río de Medina y La Laborcita ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), enfatizó que este programa es un incentivo para los niños y jóvenes de las colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, a fin de que continúen estudiando o incluso pueda servir a sus papás con los gastos generados por su educación.

Los requisitos para ser beneficiarios, explicó, es que los alumnos de nivel básico cuenten con una calificación mínima de 8, y en dado caso de no cumplir con éste, entonces pueden recibirla al ser integrante de una familia de escasos recursos económicos.

Este tipo de apoyos sociales están encaminados a la cobertura de una de las principales demandas de la población zacatecana: la educación, mediante la línea de acción impulsada por la presente administración municipal, que ha otorgado un especial apoyo a este rubro, por ejemplo, con la construcción de domos en diversos planteles educativos, en beneficio de los niños y adolescentes de la capital de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -