20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Incumple la PGJE con envío de MP al Congreso para levantar denuncia por falsificación: diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ En redes sociales se difundieron videos con recibos sobre presuntos sobornos a legisladores

- Publicidad -

Por dos ocasiones el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, incumplió en enviar a la Legislatura un agente del Ministerio Público a fin de que los diputados levantaran una denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de falsificación de documentos, de modo que el próximo lunes los afectados acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer lo propio.

Así lo informó el legislador perredista, Rafael Flores Mendoza, a propósito de que en esta semana se difundieron en redes sociales presuntos recibos de dinero que habrían recibido algunos diputados por parte del Ejecutivo para sobornarlos, acusación que han negado los representantes populares.

Es así que desde el pasado martes anunciaron que iniciarán un proceso legal para pedir se sancione a quienes hayan falsificado documentos, no así a quienes los difundieron, ya que el delito es la creación de recibos apócrifos, que consideró, fueron hechos con toda la intención de dañar la imagen y desviar la atención de los medios de comunicación hacia otros temas.

Flores Mendoza negó categóricamente haber recibido un soborno o incluso que se lo hayan propuesto, pese a analizar en estos momentos el paquete económico. De modo que si bien los diputados respetan la libertad de los medios de comunicación, porque desde que se es servidor público se acepta que su vida sea pública, tampoco se deben convalidar infundios, agregó.

Las denuncias que se hagan serán de manera personalizada, porque así lo exige la ley, de modo que sólo los implicados en la acusación serían los demandantes. Debido a que en la pasada Legislatura sucedió un escándalo con el presunto pago de 100 mil pesos a cada diputado para aprobar el presupuesto de egresos 2013, el perredista aseguró que a los actuales representantes populares ni siquiera se les ha insinuado esa posibilidad.

Rafael Flores dijo que, por el contrario, en la oposición hay inconformidad porque en la propuesta de paquete económico enviada al Congreso por el gobernador Miguel Alonso, no se recoge ni un solo exhorto de los hechos en la Legislatura.

Por el contrario, el Ejecutivo plantea nuevo endeudamiento, para entre otros rubros, absorber los gastos del subsistema telesecundaria, para el que quieren 900 millones de pesos, cuando la Federación es quien lo debería pagar, porque en el resto de los estados del país así será a partir del primero de enero de 2015.

Ante ese absurdo, Flores señaló que se deberá ver quién o quiénes son los responsables de que Zacatecas sea la excepción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -