14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“No comparto que haya inseguridad en el estado”, afirma el titular del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Fue cuestionado tras el asesinato de un taxista y su pasajera, en Guadalupe

- Publicidad -

■ Zacatecas es una de las 10 entidades más seguras; “tenemos retos como cualquier rincón del país”

Tras ser cuestionado por el asesinato de un taxista y su pasajera, ocurrido la noche de este martes en Villas de Guadalupe, el gobernador Miguel Alonso Reyes sentenció que “no comparto que haya inseguridad en Zacatecas”.

El mandatario estatal fue entrevistado sobre el ataque armado a esta unidad motriz cuando se encontraba junto al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, después de la inauguración de la Feria de Turismo Cultural este miércoles.

En primer término, Alonso Reyes hizo referencia a la estrategia de colocar el botón de alerta en estos vehículos y señaló que Gobierno del Estado ha mantenido los apoyos del 50 por ciento del costo para facilitar la adquisición de este sistema por parte de los operadores de este transporte, pero precisó que “pocos realmente lo han contratado”.

Debido a que se inauguró ayer la Feria de Turismo Cultural, se le preguntó al gobernador si los hechos de violencia que se suscitan en la entidad han afectado a la llegada de visitantes. En este punto, Alonso Reyes aseveró que “no comparto que haya una inseguridad en Zacatecas”.

Agregó, en este sentido, que “la postura del gobierno, de la sociedad, pregúntenle a los hoteleros, a los restauranteros, a las agencias de viajes, es que hemos avanzado notoriamente, es que hemos logrado buena ocupación, las inversiones han llegado”.

Continuando con estas declaraciones, Alonso Reyes apuntó que “el haber logrado en el segundo trimestre de 2015 el primer lugar en crecimiento económico según el Inegi, habla de que no es una entidad insegura, sino que es una entidad que tiene retos pero que hemos avanzado de manera notable y que seguiremos haciéndolo porque es nuestro compromiso hacia el final de nuestro mandato”.

En cuanto al asesinato del taxista y de la joven pasajera, el gobernador señaló que serán las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) las que arrojen mayores datos acerca del hecho y busquen su esclarecimiento.

Con la presencia del secretario de Turismo y de medios de comunicación nacional, el mandatario estatal concluyó que “Zacatecas es uno de los 10 estados más seguros del país, que tenemos retos como cualquier rincón del país, pero se puede caminar, transitar, hemos tenido nuestros festivales culturales, ferias municipales y han sido prácticamente saldos blancos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -