14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autodefensas no son solución a inseguridad: CNDH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El movimiento de los grupos de autodefensa no es una solución a los problemas de inseguridad que aquejan a nuestro país. «Es el Estado quien debe proveer la seguridad, sobre todo cuando se trata de delincuencia organizada. Es necesario que el Estado recobre las funciones que había abandonado», aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

- Publicidad -

En su Informe Especial sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán, el organismo nacional advirtió que si bien en un principio se percibía que el objetivo de estos grupos era proteger a la población, con el paso del tiempo esta causa se transformó en aras de obtener beneficios propios y perseguir fines ilícitos.

«Cientos de testimonios recabados dieron cuenta de que algunos de esos grupos permitían el ingreso de miembros de la delincuencia organizada, tomaron la bandera o la causa de la autodefensa para avanzar territorialmente en aras de conseguir sus propios beneficios y perseguir fines ilícitos», señala el informe especial.

En la prestación, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que es necesario que más autoridades ministeriales indaguen el origen de las armas y el financiamiento de los grupos de autodefensa al igual que los señalamientos que han surgido sobre su pertenencia a grupos de delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -