17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confía Tello que posturas radicales de Trump hayan sido sólo actos de campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Estamos mucho más fuertes que en el pasado”, afirma

- Publicidad -

Tras la victoria de Donald Trump en los comicios estadounidenses, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que “tengo la expectativa de que lo que el día de ayer se dijo en una campaña hayan sido meros actos proselitistas. (…) Estoy seguro de que las políticas no van a ser tan radicales como se llegó a manejar”.

Consideró que no hay que ser “catastrofistas” e hizo referencia a las declaraciones de los titulares del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que buscaban dar “tranquilidad a los mercados”.

El mandatario estatal indicó que la industria que hay en México y en Zacatecas tiene su base en grandes empresas que no son de “capital especulativo”, por lo que “espero que las inversiones se queden”.

Ante este panorama, añadió, “estamos mucho más fuertes que en el pasado, donde sí se vinieron grandes devaluaciones y grandes complicaciones. Yo estoy seguro que no va a suceder en esta ocasión”.

Aun así, sostuvo que debe ser “cauteloso” al dar opiniones al respecto, además de que agregó que el cambio que ha habido en el país vecino del norte es un tema mundial debido a que Estados Unidos es la máxima potencia actualmente.

Tras advertir que espera en que las posturas de Trump hayan sido parte únicamente de su campaña y no de intenciones reales, Tello Cristerna consideró que hasta ahora México ha sido un país “que se ha manejado adecuadamente con la diplomacia” y confió en que siga siendo así con Estados Unidos a partir de la llegada del nuevo presidente.

Esto, dijo, con el objetivo de que el resultado de la elección de este martes que dio la victoria a Donald Trump “no traiga repercusiones que obviamente no queremos para nuestro país y no queremos para nuestros connacionales”.

Recordó que hay un elevado número de zacatecanos que reside en territorio estadounidense e informó que este fin de semana viajará a California para reunirse con los clubes y federaciones de esta zona.

La designación de Trump como presidente, precisó, “es un tema obligado y hay que escuchar la posición de ellos, la visión que tienen y hacer lo que a nosotros nos compete”.

Al ser cuestionado sobre las posibles políticas migratorias que pudieran conllevar deportaciones masivas y la reacción que, ante esto, debería tener el estado, Tello Cristerna dijo que si llegara a darse una situación de este tipo se convertiría en un tema nacional.

Puntualizó que en este caso, en el que regresarían personas y familias con necesidades como trabajo y vivienda, la Federación “tendría que dar un trato especial a Guanajuato, a Michoacán, a Zacatecas, estados con una naturaleza migrante desde hace muchas décadas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -