14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Satyarthi invita a Malala a trabajar juntos por la paz entre sus países

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva Delhi. El activista indio y ganador del Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, invitó este viernes a la paquistaní Malala Yousafzai, con la que comparte el premio, a trabajar con él para lograr la paz entre sus países, que libraron tres guerras en el pasado.

- Publicidad -

«La invito a que unamos nuestras manos en una nueva lucha por la paz en nuestro subcontinente», dijo Satyarthi en declaraciones al canal NDTV.

Satyarthi alabó la decisión del Comité Nobel de premiar a un hindú y una musulmana, a un indio y una paquistaní, uniendo así una lucha común por la educación y contra el extremismo.

«Los dos tenemos que trabajar juntos, de la mano», afirmó. «La conozco personalmente, así que la llamaré y le diré: ‘Ven, unamos nuestras manos'».

India y Pakistán, ambas potencias atómicas, son países enemigos.

Aunque desde 2003 rige un armisticio, esta semana los Ejércitos de ambas naciones volvieron a protagonizar un enfrentamiento en ciudades y pueblos a ambos de lados de la frontera en el que murieron al menos 18 personas.

Satyarthi dijo, por otra parte, que «con este premio se prestará atención a las voces de millones de niños, voces que hasta ahora no fueron escuchadas».

«Mis modestos y limitados esfuerzos contribuyeron a que puedan escucharse las voces de millones de niños que viven en esclavitud», agregó el activista de 60 años.

«Es un honor para los mil 250 millones de indios. Es la primera vez que un indio recibe el Premio Nobel de la Paz», señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -