7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colonos exhiben deficiencias en viviendas en fraccionamiento Rincón Guadalupano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ellos mismos denominaron el recorrido como #TourDelHundimiento

- Publicidad -

Vecinos del fraccionamiento Rincón Guadalupano, invitaron a medios de comunicación para dar cuenta de las deficiencias de las viviendas que habitan y que presentan cuarteaduras que representan un riesgo, a través de lo que llamaron el #TourDelHundimiento.

La invitación dice textualmente, “¿Te imaginas vivir con corrientes subterráneas de agua bajo de tu casa? Experimenta el miedo de vivir en un lugar así con el #TourDelHundimiento en el fraccionamiento Rincón Guadalupano. Conoce los testimonios de familias que habitan en casas donde los muros se fracturan por la inestabilidad del terreno poniendo en riesgo su integridad”.

En el recorrido mostraron las diversas cuarteaduras en las paredes de las viviendas, así como el desnivel que presentan algunas, y el hundimiento que están presentando año con año.

Los vecinos leyeron un comunicado, en el que expresan que adquirieron su vivienda con el anhelo de tener un espacio de desarrollo y un patrimonio para sus familias. Sin embargo, los menores que han crecido en esta colonia han visto cómo sus padres viven con el miedo de perderlo todo.

Más que viviendas, representa una inversión, que se está viendo desmoronada ante la falta de solución por parte de la delegación estatal del Infonavit. A la fecha, y por esta situación, los vecinos ocupan su poco tiempo libre, y que deberían dedicar a su familia, a buscar respuesta de las autoridades y de los encargados de la obra.

Por ello piden a las autoridades que corresponda, de los tres órdenes de gobierno, que den solución inmediata a este problema, pues esa lucha evitará que en un futuro se defraude a compradores de vivienda.

Actualmente, cerca del 50 por ciento de los habitantes de la calle Juan Diego abandonaron sus viviendas por el riesgo y por el hundimiento que presentaba la calle. Señalaron que el dueño de la empresa Alfa, y en las escrituras que se les dio, el vendedor de la vivienda aparece como Hernán Valverde, al cual no conocen desde hace 16 años.

Destacaron el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues ha mostrado interés en este caso, aunque no han tenido comunicación ni diálogo con algún representante del gobierno estatal.

Pero hasta que se muestre en un documento oficial, las soluciones que ofrecen las autoridades correspondientes, continuará la toma del edificio de la delegación estatal del Infonavit, advirtieron los colonos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -