24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Novelas de Poniatowska generan un “campo magnético”: Aranda Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las novelas de Elena Poniatowska generan una especie «de campo magnético» que capturan al lector porque sorprenden con «una historia y un mundo emocionante», expresó el periodista Javier Aranda Luna a propósito del libroDos veces única (Seix Barral).

- Publicidad -

En la presentación de la obra efectuada la noche del jueves en el Antiguo Colegio de San Ildefonso participaron además de Aranda Luna, Guadalupe Rivera Marín, Diego Julián López Rivera y la célebre autora, Premio Cervantes de Literatura.

Javier Aranda puntualizó: “Esta novela tiene, como todos los grandes libros, lecturas para distintos públicos; para el erudito cazador de datos, para el lector medio -que aunque conoce algunas anécdotas de la vida de los personajes puede comprobarlas o ampliarlas- y, finalmente, para quienes se acercan a una novela para descubrir una historia, un mundo emocionante que desconocían”.

También, el periodista dijo que las novelas de Poniatowska generan una especie de campo magnético.

“Su prosa imantada por el fluir mismo de la escritura y su riquísimo sedimento de datos nos permiten escuchar a la mismísima Lupe Marín, acercarnos al secreto de la pasión de Diego por Frida o a un Salvador Novo – a quien siempre hemos visto en pose de desplante y con muchos y vistosos anillos- atrincherado en su oficina por el miedo que le produce La prieta mula”, como llamaba el muralista a su mujer.

La autora de La noche de Tlatelolco, fue recibida con una alegre porra y nutridos aplausos de los asistentes, y en su estilo ameno, la autora recordó: “todos los niños de la familia se llaman Diego, es como si fuera una espada que cae encima de sus cabezas y no sé si los dejan vivir, pero, creo que es una familia marcada a sangre y fuego por la celebridad”.

Dos veces única, detalló Javier Aranda Luna, “es una novela emocionante, como lo han sido Tinísima y Leonora por esa recuperación que hacen de un México vibrante cuyas ondas expansivas aún nos alcanzan. Pero, también emociona por esa forma que Poniatowska ha perfeccionado libro tras libro para contarnos historias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -