14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Falta de recursos en el estado no tendrá impacto en el Cobaez: dirigente sindical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Medidas administrativas han permitido una suficiencia presupuestal para este año

- Publicidad -

■ El año pasado hubo un convenio con Gobierno del Estado para “modificar algunas formas de pago de ciertas prestaciones”: Gerardo García Murillo

 

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que la falta de recursos en el estado no tendrá impacto en ese subsistema, pues medidas administrativas han permitido una suficiencia presupuestal para este año.

Recordó que el año pasado hubo un convenio con Gobierno del Estado para “modificar algunas formas de pago de ciertas prestaciones, lo que derivó en un ahorro de recursos al año de 40 millones de pesos”.

Aunado a ello, dijo que para el presupuesto de este año el Gobierno del Estado aumentó la aportación y en consecuencia el faltante para el cierre de año es solamente de 14 millones de pesos, cantidad que dista del déficit que se presentaba en años anteriores en ese subsistema.

Comentó que cada año siempre hubo un déficit de entre 70 y 90 millones de pesos, por lo que las medidas implementadas entre la parte patronal y el sindicato permitieron disminuir ese problema

García Murillo expuso que, según le ha notificado el director general del Cobaez, en este momento el Colegio solamente necesita 14 millones de pesos, además de recursos presupuestados de la Federación correspondientes a noviembre, diciembre y por concepto de política salarial.

Refirió que la Federación eroga el recurso cada mes, pero en los últimos dos meses no lo ha hecho, por lo que se esperas que asigne un recurso aproximadamente de 40 millones de pesos.

Por tanto, “nosotros no vamos a hacer nada, absolutamente nada. Sí vamos a tener un encuentro con autoridades de la institución y gubernamentales, porque creo que fuimos el único subsistema en el sector educativo que mostramos esa disposición y prueba de ello fue el acuerdo que firmamos aquel 14 de agosto del 2017, y a que a partir de ese momento comenzamos a darle viabilidad”.

La situación se resolvió al grado que está por cerrar el año y no se ha tenido ninguna dificultad en el tema financiero y los pagos siempre se han realizado de manera puntual, excepto algunas prestaciones como la de despensa, pero ello ha sido por deficiencia de la empresa que la dispersa.

García Murillo indicó entonces que no hay motivo para que el Supdacobaez se manifieste en algún aspecto, pero si a partir del 15 de diciembre no se ha subsanado todo el recurso que los trabajadores deben percibir, se realizarían acciones para ello, pero “me atrevo a asegurar que por lo menos con nosotros no habrá tanto problema”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -