9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Sería David Monreal representante de la soberanía nacional en Morena Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Estaría al frente de la organización para comicios de 2016

- Publicidad -

Fuentes internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas informaron que este viernes estuvo en el estado Tomás Pliego, quien es el secretario de Organización del instituto político a nivel nacional, para dar a conocer a los militantes de la propuesta que existe para que David Monreal Ávila sea el denominado representante de la soberanía nacional en la entidad.

Esta figura será la encargada de la estructura partidista y de la organización de las elecciones para hacer los preparativos de cara a los comicios de 2016 en los que se elegirá al próximo gobernador, junto con diputados locales y presidentes municipales. Se considera como un puesto alterno a la dirigencia estatal.

Según trascendió, a nivel estatal ya había sido elegido para desempeñar esta función José Luis Figueroa Rangel a través de una votación.

El anuncio, se expuso, provocó la molestia y el enojo de los militantes de Morena en Zacatecas, puesto que ya se había tomado una decisión.

El próximo jueves 13 está prevista la llegada a Zacatecas de Andrés Manuel López Obrador. Durante esta visita se espera que se concrete, de manera formal ante la militancia y simpatizantes de Morena, la propuesta de David Monreal como representante de la soberanía nacional en el estado.

Para justificar este planteamiento, se supo que Tomás Pliego dio a conocer una encuesta en la que David Monreal se situaba a la cabeza en la lista de preferencias para esta ocupación.

Cabe destacar que David Monreal todavía funge como senador por el Partido del Trabajo, por lo que no ha hecho su renuncia pública a ese instituto ni se ha afiliado formalmente a Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -