11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Omite ministra Margarita Luna hablar sobre matrimonios entre personas del mismo sexo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La magistrada estuvo en Zacatecas para impartir conferencia en el 190 aniversario del TSJE

- Publicidad -

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos evitó hablar en Zacatecas de la reciente resolución del máximo tribunal del país, quien declaró inconstitucionales las legislaciones de los estados que no permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luna Ramos estuvo ayer en Zacatecas para impartir una conferencia en el ámbito de la celebración del 190 aniversario del Tribunal Superior de Justicia, y en entrevista dijo que sólo hablaría del evento, no así de otros temas pese a la solicitud de algunos medios de comunicación, toda vez que la Legislatura local no se ha pronunciado por armonizar el Código familiar para cumplir con los preceptos de la Corte.

En el auditorio del Poder Judicial de este estado la ministra impartió a jueces, abogados, magistrados y otras autoridades la conferencia Reformas Constitucionales de Amparo y Derechos Humanos. En declaraciones a la prensa consideró que en la SCJN hay más apertura a fin de obtener legitimidad de los mexicanos.

Es así que aseguró, la Suprema Corte es el único tribunal en el mundo que sesiona públicamente y en vivo los asuntos relacionados con la competencia del pleno. “Ningún otro tribunal, en ninguna parte del mundo hace lo que la Suprema Corte mexicana”.

Consideró que eso es transparencia y apertura de decirle a la sociedad cómo resuelven los asuntos y los argumentos que se dan, pues la gente ve las discusiones, saben cuál es el planteamiento del problema y conoce en vivo y de primera intención los posicionamientos de los ministros.

Luna Ramos señaló durante su conferencia que para mejorar la impartición de justicia en el país los cambios se dan y prueba de ello es el aterrizaje de las recientes reformas constitucionales. Pidió por tanto a los ciudadanos que se acerquen al Poder Judicial, sigan las sesiones, se involucren en los resolutivos “y entiendan que se trata de hacer un trabajo serio, con convicción y conocimiento para darle certeza jurídica a este país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -