24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Triunfa el tricolor en los cuatro distritos del estado: José Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

José Olvera, presidente estatal del PRI, mencionó en rueda de prensa que según los primeros resultados preliminares se ganó en los 4 distritos electorales, obteniendo triunfo en municipios como Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Guadalupe y Pinos. Sin embargo, se perdió en otros como Jalpa y aún estaba por definirse Tabasco y Florencia de Benito Juárez. Detalló que en los distritos 1, 3 y 4 se tuvo una amplia ventaja, mientras que en el Distrito 2 estuvo más cerrada la votación ganando hasta por 100 o 200 puntos.

- Publicidad -

Respecto a la denuncia de otros partidos políticos como el PRD de la compra de votos y de la supuesta intimidación a militantes de oposición de personas armadas, dijo que si alguien se sintió agraviado puede interponer su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Pero quien acusa tiene la obligación de probarlo y nosotros también tenemos derecho a defendernos. Aun así, puedo aseverar que no se obtuvo ningún voto fuera del margen de la ley; todos los votos que se obtuvieron se logaron dentro del marco de la ley. Quien asegura eso miente; el partido no obtuvo apoyo externo del gobierno”, subrayó Olvera.

Agregó que esta campaña electoral fue compleja, pues se trabajó bajo la nueva reforma electoral, y apuntó que en este sentido se debe regular los gastos de campaña, ya que se redujo el presupuesto.

“Esta campaña nos dejó la experiencia de que más que visualizar campañas de aire, debemos hacer campañas de tierra, buscar el voto frente a frente con los ciudadanos y  construir estructuras de motivación. Fue competida por el poco interés que despierta en ciudadanía pero el buen trabajo se ve reflejado en los resultados”, señaló el priísta.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -