24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

La gente no entiende la importancia de las elecciones intermedias: Antonio Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Reconoce abanderado del PRD-PT que las tendencias no le favorecen en la jornada electoral

- Publicidad -

■ Hicimos una campaña intensa, pero al final de cuentas la gente es la que decide, aseveró

Antonio Mejía Haro, candidato a la diputación por el Distrito 2 por el Partido de la Revolución Democrática, expuso, adelantando que no contaba aún con información oficial, que hasta ayer alrededor de las 23 horas “las tendencias que se están dando no me favorecen”.

“Nosotros hicimos una campaña muy intensa, hicimos llegar nuestras propuestas, y pues al final de cuentas, la gente es la que decide”.

Agregó como otro elemento a destacar acerca de la jornada electoral, acotando también su respuesta en la falta de cifras fidedignas, su percepción de una participación muy baja de la ciudadanía, misma que estimó entre el 35 al 40 por ciento.

Mejía Haro comentó sobre este fenómeno, “es de preocuparse porque la gente no entiende la importancia de la elección de diputados federales”, por lo que dijo, habrá que hacer énfasis en las funciones: hacer leyes, vigilar el gasto público, realizar gestión, y en general, ofrecer un contrapeso al poder del Ejecutivo.

Luego de precisarlas, agregó, habrá que seguir insistiendo al electorado para que vea estos comicios no como una elección más, pues su importancia marca el rumbo del país.

El candidato por el Distrito 2 electoral a la diputación federal con cabecera en Jerez de García Salinas, dijo no poder acusar hasta ese momento, el que hubiera operado Gobierno del Estado a favor de los candidatos afines a su partido político.

Dijo que este lunes junto con el presidente estatal del PRD, “haremos una valoración”. Ayer por la noche adelantar algo, aseveró, “sería a priori, porque no tenemos  los elementos”. Esto, respecto a probables incidentes que citar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -