24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Considera Morena positivo el desempeño de sus abanderados en elecciones: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hay un antipriísmo fortalecido, señala dirigente

- Publicidad -

El presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, consideró como “muy positivos” los datos preliminares que obtuvo el partido en los comicios de este 7 de junio y añadió que “hubo muy buen desempeño de los cuatro candidatos” pues “nosotros estamos conscientes de en qué etapa nos encontramos”.

Subrayó que son resultados “satisfactorios” teniendo en cuenta que fue la primera elección en la que participó el partido y que se enfrentó a institutos políticos que “practicaron la dádiva abiertamente”.

Añadió que “el voto de Morena es el único sin dádivas, es el único voto limpio, es el único voto auténtico porque no tiene más motivación que la convicción y eso nos llena de orgullo porque tuvimos una muy buena respuesta”.

Sin embargo, reiteró que los resultados a cuatro horas de iniciado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) eran todavía “incipientes” por lo que prefirió esperar a los resultados definitivos para dar una lectura final de estas votaciones.

Aun así, adelantó que “lo que sí sé es que hay un antipriísmo fortalecido que a lo mejor se expresa dispersamente porque hay muchas opciones” y en cuanto a la división de las izquierdas comentó que “indudablemente” es un factor que ha beneficiado a los demás partidos.

En relación al desarrollo de la jornada electoral, sostuvo que “estuvo muy cargada de anomalías”. Nombró desde la instalación tardía de casillas y la sustitución por votantes de funcionarios de casilla que en el último momento no acudieron a fungir como tal que, si bien reconoció que es una posibilidad prevista en la ley, “sí deja margen para la duda de que no se trata de una maniobra”.

Destacó que fue en el municipio de Guadalupe donde se detectaron más incidentes, a través sobre todo de la autorización para votar a personas que no se encontraban registradas en el padrón electoral.

Señaló que las pruebas que pudieron recabarse durante este domingo para sustentar estas irregularidades serán revisadas por los abogados del partido, a fin de decidir si se cuenta con las evidencias suficientes para proceder incluso penalmente, interponiendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -