10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Sin adelantarse a los tiempos”, buscaría David Monreal candidatura a gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Afirma haber visto, como legislador, que la gente demanda renovación en gobierno

- Publicidad -

El senador petista David Monreal Ávila dijo “que sin adelantarse a los tiempos” buscará trabajar por Zacatecas en 2016; dicho de otra manera aceptaría la propuesta del PT y Movimiento Ciudadano para ser el candidato a gobernador. Aunque insistió, será respetuoso de la Ley Electoral, consciente que se requiere un cambio de rumbo en la entidad.

Durante una conferencia de prensa señaló que como legislador de la Cámara Alta ha visto de cerca que la gente demanda una renovación en el gobierno porque quiere seguridad y tiene la esperanza de tener condiciones de mejora; y dijo, un gobernador puede lograrlo porque tiene el presupuesto y el poder de planear acciones de trabajo. “Esperaré los tiempos y si la gente y los partidos así lo deciden, estaremos ahí”.

Por otro lado, el ex alcalde de Fresnillo aprovechó para cuestionar las leyes secundarias que se cocinan para las reformas en telecomunicaciones, política y energética. Sin contar que la próxima en llegar es la propuesta de Ley de Aguas, la cual pretende dijo, privatizar el vital líquido.

Justo en el tema de lo energético  recordó que pese a la reforma petrolera, los gasolinazos van a continuar y no se detendrán hasta 2015 por lo menos. Fue así que el pasado sábado subió a los 12.59 pesos la magna, 13.23 pesos la Premium y el diesel a 13.04 pesos por litro.

Sin contar, comentó, que según el Banco de México en la comparecencia que tuvo su titular en el Senado, la economía no augura un panorama favorable, sobre todo en Zacatecas donde hay un déficit de 5 mil 800 empleos por año y en los últimos cinco años de 24 mil nuevos empleos.

Ante el panorama referido, hizo un llamado a la gente a exigir a sus legisladores unas leyes secundarias menos lesivas a las reformas en mención, porque, refirió, en las Cámaras no se detendrá nada de lo que sucede.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -