9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Revoltosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: #YoSoy132 •

«El mundo entero se ha dado cuenta que el sistema actual está muriendo, que las desigualdades entre l@s de arriba y l@s de abajo son cada vez más insoportables, que los gobiernos-partidos-instituciones distan mucho de trabajar por el real progreso y el bien común. Que la gran parte del entramado social ha sido carcomido por fríos intereses económicos de individuos que obedecen a una absurda ambición de consumo y acumulación de capital.

- Publicidad -

Durante más de dos años este colectivo fue descubriendo lo profundo de la podredumbre institucional, haciendo, según entendíamos, el humilde esfuerzo por mejorar el estado de las cosas, así, como podrán recordar aquell@s que nos vieron desde el inicio, comenzamos por llevar a cabo marchas, protestas, toma de instalaciones, asambleas públicas, eventos culturales, ruedas de prensa, conociendo en el trabajo la realidad política de nuestro país y nuestro estado. Luego, decidimos no quejarnos más, sino comenzar a proponer lo que, según nosotr@s, creíamos conveniente para la realidad política, de este modo, presentamos propuestas elaboradas a instituciones públicas, iniciativas populares de leyes que fomentaran una mejor educación política y mayor participación ciudadana, hicimos alianzas de todo tipo con agrupaciones que creímos perseguían un ideal digno, así como fuimos buscados por organizaciones no tan dignas para que les ayudásemos en sus intereses, denunciamos públicamente actos corruptos así como legalmente acciones que a todas luces fueron una grave falta a la democracia, al servicio público y a tod@s l@s ciudadan@s. Descubrimos la inexistente ética profesional de l@s politiquetes de todos los partidos, instituciones y organizaciones afines, dimos cuenta que en el arriba de la política, todo el llamado estado de derecho es una burda simulación de la que un@s cuant@s siguen siendo cómplices y tod@s esclavos. Nos asqueamos de ver cómo en la agenda política de arriba -que incluye a todos esos que se dicen de izquierda- no hay lugar para la organización y las propuestas salidas desde la ciudadanía, que para estos de arriba hacer política es entregar dádivas, salir en la foto, conseguir votos y seguir robando. Denotamos y denunciamos hasta la misoginia, falta de respeto hacia la mujer, el racismo, despotismo y nepotismo de muchos de estos ineptos servidores públicos. Y lo peor no es toda esta corrupción, podredumbre y falta de ética de la política de arriba, lo verdaderamente asqueroso y que es la constante en cada institución, grupo o politequete, es que todas y todos obedecen a alguien más arriba, es decir, todo ese actuar obedece a algo o alguien que les enseñó que para ser político debes ser rico a costa de la corrupción, el robo, la simulación y el cinismo. Que la bondad, la sencillez, la verdad y la libertad son valores que no caben en el quehacer público. Y no l@s culpamos del todo pues, como sabemos, no es su voz libre la que habla, ni su pensamiento el que actúa, sino esta deformación de la política en un lamentable “lamebotismo” del que si no son parte se quedan sin chamba.

Es por todo esto que nos hartamos de creer que la realidad que soñamos iba a venir desde de la política actual, entonces decidimos comenzar a buscar nuevas formas de política, de organización, de lucha. Así conocimos a los pueblos indígenas y su resistencia frente al olvido, a l@s campesinos y su lucha contra el despojo, a l@s homosexuales y su brega por ser tomados como iguales, a miles de mujeres y hombres de todo México y el mundo que resisten y trabajan por lograr no un cambio de gobierno, ni una mayor participación, ni “mejores políticas públicas”; sino a gente como nosotr@s que descubrió que esos de arriba y su sistema capitalista y neoliberal no habrían de cavar su propia tumba dándonos espacios a la ciudadanía organizada, sino que más bien, el sistema, la explotación, el capitalismo, como una mala serie de televisión, se terminará cuando ya nadie la vea, cuando nadie haga caso de su falsa autoridad y de su simulacion de democracia, cuando nadie voltee a ver hacia arriba.

¿Y cómo se logra eso? Preguntarán much@s que no han tenido oportunidad de conocer estas luchas. Se llama AUTONOMÍA, AUTOGESTIÓN, AUTOGOBIERNO, ORGANIZACIÓN: LIBERTAD.

Así pues, hemos decidido que no más a las cuestiones político-electorales, no al oficialismo y nunca más acatar las agendas de arriba que a fin de cuentas se van a manejar de acuerdo a los ceros de sus cheques-nóminas-depósitos bancarios.

Saludamos pues, esperando hacer buena sinergia y trabajo común que sirva para la realización de ese otro mundo posible, a todas las organizaciones e individuos que luchan y resisten desde ese digno y libre espacio que se encuentra quién sabe dónde, pero que se tiene en el sueño de tod@s nosotr@s: abajo y a la izquierda.

Les recuerdo que muchos compas que trabajan o que colaboramos, en el caso de otros, en la Cooperativa, hemos tenido procesos de análisis en la forma de luchar y decidimos que por la vía electoral, con las agendas de los de arriba ya no se puede hacer nada, no hay espacio, no nos escuchan, no les interesa, el año pasado todos trabajamos para promover iniciativas, juntamos firmas para la revocación de mandato, fuimos con los diputados, realizamos debates y no sirvió de nada, simplemente vimos que no hay voluntad política así que a la chingada, no nos vamos a desgastar en eso y mejor seguir la lucha desde otra trinchera, como dice el texto: abajo y a la izquierda, Esperando lo que ustedes digan, porque obviamente el #YoSoy132 no sólo somos nosotros, creo que ya es momento de evolucionar la lucha, cámara con los asuntos politiqueros, no participar en ellos, pero sí denunciar y poner en evidencias los fallos del régimen y TODOS los partidos. Yo me sigo sintiendo 132 y pues no creo que el movimiento termina, nada más evoluciona. ■

 

Esperando su opinión y observaciones sobre nuestra lucha.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -