13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registra el estado tres nuevos casos de Covid; siete recuperados y una muerte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se alcanzaron 30 mil 873 contagios acumulados; de estos, 199 se mantienen activos

- Publicidad -

■ Los nuevos casos corresponden a dos hombres y una mujer de 24, 83 y 46 años: SSZ

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes tres nuevos casos de Covid-19, siete recuperados y una defunción, con lo que se alcanzan 30 mil 873 contagios, de los cuales 27 mil 689 se han recuperado y 2 mil 985 han perdido la vida.

Los nuevos casos corresponden a dos hombres y una mujer; el primer caso es un guadalupense de 24 años; el segundo un hombre de 83 años, habitante de Juan Aldama, cuyo estado de salud se reporta como grave, y la tercera es una mujer de 46 años, originaria de Zacatecas.

Los tres casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta semana inicia la entidad con el fallecimiento de una mujer de 58 años, quien vivía en Tlaltenango; al momento del contagio presentó varias comorbilidades y fue atendida el IMSS Bienestar. La fecha de positividad se registró el 14 de mayo y falleció el 4 de julio.

Las personas que se recuperaron del Covid-19 son cuatro hombres y tres mujeres; cinco casos son originarios de Jerez, una mujer es de Zacatecas y otra de Pánfilo Natera.

Las edades de los recuperados van de los 19 a los 43 años; tres fueron atendidos en el IMSS; tres en la SSZ, y un caso en servicios particulares; un hombre de 26 años requirió hospitalización durante siete días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -