15.9 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Necesario, ejercer el voto ciudadano para que se escuche la voz de la gente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un sinnúmero de personas no sufragó por la desconfianza hacia la clase política

- Publicidad -

En un sondeo realizado por La Jornada Zacatecas entre personas que acudieron a ejercer su voto coincidieron en que se debe ejercer este derecho para contribuir a la democracia en el estado. Aunque quienes no votaron, señalaron que no lo ejercieron por la desconfianza hacia la clase política, pues los candidatos en campañas prometen soluciones, pero no las cumplen.

Javier Landeros Carrillo comentó que como ciudadano acude a las urnas, pues es una manera responsable de exigirles a los candidatos a cargos públicos, para que den solución a los problemas del pueblo.

“Nosotros vamos a votar para darles confianza a los candidatos. La ciudadanía ya no cree en los políticos, pero si votamos todos puede cambiar esto. Se sigue trabajando bajo las mismas mañas con compra de votos y negocian entre ellos, sigue la misma pero vamos a votar”, dijo el ciudadano.

María del Carmen Guardado, de la colonia H. Ayuntamiento, expresó que los zacatecanos deben ejercer el derecho del voto, pues no se quiere vivir en una imposición, sino que se respete la decisión del votante. “Siempre hay problemas, y tiene que haber cambios. Y si queremos que todo cambie debemos hacer cosas diferentes y decidir”, expuso María.

José Chiw Wong Galván acudió a las urnas de su sección para ejercer una democracia participativa y no representativa, pues consideró que los ciudadanos tienen derecho a un gobierno que les dé mejor calidad de vida.

Opinó que ejerciendo el voto es como se puede escuchar a los ciudadanos, pues la cerrazón de dos grupos polarizados que son el gobierno y el magisterio, y si ambas partes ceden se puede conciliar una solución. “Ésa es la esperanza, por los que hemos decidido vivir en esta sociedad zacatecana”.

Para Jesús Andrade, acudir acompañado de sus hijos es fomentar en su familia este ejercicio democrático. “Yo aún soy romántico, y yo creo que votando es posible que se escuche la voz de los ciudadanos, y así contribuimos a la vida democrática del estado”, apuntó.

Mientras que Víctor Alejandro mencionó que dejó de votar desde hace años, pues el partido por el que ha sufragado nunca ha resultado ganador. “Aunque votemos siempre se queda el mismo partido. Yo ya no tengo confianza para votar, siempre es lo mismo”, señaló.

César Eduardo Martínez coincidió con Víctor, pues para él los partidos políticos trabajan para sus conveniencias. “En las campañas los políticos prometen muchas cosas, cuando ganan se olvidan de la gente, no cumplen”, subrayó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -