21.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

Álvarez Máynez planteó en Zacatecas subir el salario mínimo a 10 mil pesos mensuales.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió con universitarios Zacatecas como parte de su campaña. Durante su mensaje a jóvenes universitarios, el aspirante presidencial planteó tres ejes, a través de los cuales, dijo, buscará subir al salario mínimo a 10 mil pesos al mes, lograr que los trabajadores tengan dos días obligatorios de descanso a la semana, y el fortalecimiento de las universidades y las instituciones educativas.

- Publicidad -

Además planteó modificar la jornada laboral, garantizar el acceso a la vivienda, fortalecer los derechos de todas las personas reconociendo la diversidad.

Para Zacatecas, ofreció que la cultura tenga el potencial de ser un generador de empleos, por lo que se deberá trabajar en un bono cultura desde la juventud.

“Debe ser obligatorio descansar dos días a la semana”

Álvarez Máynez dijo a los jóvenes que el voto no basta para cambiar a México, porque la gente votó porque se fueran el PRI y el PAN y México no cambió; se necesita una nueva manera de hacer las cosas e involucrarse todos al dejar de ser un país machista y misógino, que se deje de discriminar a las personas por su orientación sexual, y muchas otras acciones que son cambios colectivos.

Informó que su acto de campaña en Zacatecas fue el número 32 en alguna universidad del país.

El encuentro fue en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), luego de que denunciara que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se negó a facilitarle alguna de sus instalaciones: “lamentablemente quienes dirigen la UAZ prefieren quedar bien con un partido, con un gobierno, que con su comunidad estudiantil, con la pluralidad de ideas,” refirió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -