20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Godezac, interlocutor en problema legal de estudiantes sanmarqueños: Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que Gobierno del Estado fue interlocutor en el problema legal en que se vieron involucrados cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, al lograr un buen acuerdo con la empresa Pepsico, la cual los demandó por la privación ilegal de sus trabajadores, sin embargo, ya se retiraron los cargos la tarde del pasado martes.

- Publicidad -

No obstante, según personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), después de la toma de los estudiantes se detectaron algunos daños en el inmueble.
Por ello el Ministerio Público se realiza un inventario documental de los bienes muebles de la secretaría desde el martes por la tarde, para que en caso de que se comprueben los daños, se proceda contra quien resulte responsable, dijo Alonso Reyes.

El gobernador aclaró que si se presentaran denuncias, sería en contra de quien resulte responsable, de manera individual, y no de forma general contra los alumnos de la Escuela Normal o quienes participaron en estas manifestaciones.

Sobre la propuesta de quitar candados para la reelección de legisladores de la Federación, indicó que es positivo siempre y cuando sea por un tiempo determinado, para evitar cacicazgos.

En su punto de vista, esto debería aplicarse a quien obtiene el cargo por mayoría relativa y no por la vía plurinominal, pues permite a la ciudadanía refrendar en su cargo a quien ha demostrado trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -