23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Anuncian inicio de operación del programa de formalización laboral para el sector salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Entregaron estímulos a 152 personas por 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la entrega del Premio Nacional de Antigüedad, y de Estímulos y Recompensas Civiles 2013 a trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

En el evento se reconoció a 152 trabajadores, de los cuales 78 cumplieron 20 años de servicio; 36, 25 años; 11, 30 años; 20, 35 años, y seis, 40 años.

Alonso Reyes anunció que derivado de las gestiones ante la Federación, en 2014 iniciará en el estado el programa de Formalización Laboral para trabajadores, además de la adquisición, por 3 millones de pesos, de un terreno para la construcción de un complejo polideportivo en una zona de 4 hectáreas cerca de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Esto se logró mediante las gestiones de Gobierno estatal ante el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico y ante la Secretaría de Salud.
Destacó que se ha logrado dar una jubilación de 260 mil pesos a 70 trabajadores y fueron más de 600 empleados beneficiados con cambios de adscripción; también se dieron 2 mil 138 nombramientos jurídicos a personal irregularizado.

El premio y medalla por 50 años de servicio fue para el doctor Renato de la Torre Lezama. El galardón de Estímulos y Recompensas Civiles por su desempeño laboral lo recibió la licenciada en Enfermería, Judit Isabel Campos Márquez. El Premio Nacional al Mérito Profesional y Trayectoria de Vocación Humanitaria fue para el médico Juan Manuel Cortés Ramírez.

Los estímulos económicos otorgados a los trabajadores de la salud fueron desde los 12 mil hasta los 60 mil pesos, lo que significó una inversión total 2 millones 504 mil pesos.

Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, reconoció la labor hecha por el personal de esta dependencia, y destacó que aunque se ha avanzado en la adquisición de nuevas tecnologías para trabajar en el campo de la salud, esto no serviría sin la entrega, profesionalismo y vocación de servicio de los trabajadores.

Por su parte, Norma Castorena, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, agradeció a la administración estatal el que se haya concretado la formalización laboral, pues con ello los trabajadores irregularizados contarán con un trabajo de base y tendrán derechos y prestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -