18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Recibieron equipo para disciplinas como box y básquetbol

SEDIF entrega material deportivo y lentes en Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para fomentar y fortalecer la práctica deportiva en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, y el Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), entregaron equipo para la práctica de box y basquetbol, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, las y los adolescentes que lo requerían recibieron lentes graduados a través del programa Asistencia Médica, Salud, Amor y Bienestar (Amsabi), a cargo de Adriana Martha Duarte Rodríguez; todo ello para cumplir con el propósito de la nueva gobernanza, de que su estancia en esta casa sea enriquecedora y placentera.

Sara Hernández de Monreal explicó a las y los jóvenes que su mayor interés es que estén bien, que tengan lo necesario para que su estadía sea la mejor posible, que aún y cuando las circunstancias por las que llegaron a la institución fueron difíciles, se va a procurar que estén bien en todos los aspectos, que se acerquen ante cualquier problemática que enfrenten.

Expresó que las actividades deportivas pueden contribuir para que las y los jóvenes alcancen la plenitud y que cada uno pueda ser y lograr todo lo que quiera; “la vida nos prepara muchas cosas, pero, a veces, no se tienen de forma inmediata y hay que prepararse para ello”.

Les explicó que “un atleta se hace practicando todos los días, así es como se logra hacerse de habilidades, y yo quisiera que de aquí saliera un abogado, un maestro, un dentista, un doctor; eso es lo que espera su estado para salir adelante, no las cosas inmediatas o fáciles”.

Posterior a la entrega se llevó a cabo una demostración de box a cargo de Giancarlo Aparicio Romero, instructor profesional de esta disciplina. En tanto que Antonio Romero, en representación Javier Núñez, director de Incufidez, expresó a las y los jóvenes que el deporte es un instrumento importante para cambiar la vida de cualquiera.

Informó además que se darán clases de Tae kwon do y en los próximos días se entregará equipo para la práctica de fútbol, ya que, aseguró, “están en una edad muy importante y nos gustaría comprometernos a que practiquen el deporte que más les guste y prepararlos para que puedan representar a nuestro estado en las competencias nacionales e internacionales”.

También asistieron Cruz Alberto Moreno, director de Calidad en el Deporte del Incufidez, y María Guadalupe Rodríguez Rincón, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -