19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Policías preventivos rescatan a persona privada de su libertad; fallece una agente y otra es herida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ofrecen autoridades apoyo a familiares de la policía caída en cumplimiento de su deber

- Publicidad -

 

Tras atender una denuncia ciudadana, respecto a una privación de la libertad, elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas fueron agredidos por civiles armados, se logró rescatar a la persona; sin embargo, derivado de la agresión, una agente perdió la vida y otra resultó lesionada, informaron las autoridades en un comunicado.

Minutos después de las 3:30 de la madruga de este miércoles, fue reportado al Sistema de Emergencia 911, la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, en el municipio de Trancoso.

En atención inmediata a este reporte, se registró una importante movilización de las corporaciones policiales; a los pocos minutos, a través del Sistema de Videovigilancia, se logró dar seguimiento y ubicar dos unidades motrices en las que presuntamente circulaban civiles armados.

Sobre la calzada Solidaridad, a la altura del estacionamiento del Ecoparque, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe logran ubicar una camioneta Jeep Liberty color verde, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo entre el cerro.

Aunque los elementos preventivos les dieron seguimiento y desplegaron un operativo de búsqueda, estos sujetos lograron evadirlos.

Al revisar la unidad que dejaron abandonada, localizaron a un masculino, mismo que refirió ser la persona a quien minutos antes habían privado de su libertad.

Asimismo, vía monitoreo se pudo detectar sobre la calzada Solidaridad, como referencia a la altura del Monumento a La Marina, la segunda unidad, una camioneta Chevrolet Blazer color gris, la cual circulaba en dirección al bulevar Adolfo López Mateos, iniciando una persecución que se extendió hasta la colonia Alma Obrera en la capital.

Sobre la avenida Doctor Juan Ignacio Castorena, de la colonia antes señalada, los sujetos armados comenzaron a disparar contra los policías de Zacatecas, quienes repelieron la agresión, pero lamentablemente dos elementos, ambos del sexo femenino, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de inmediato a un hospital.

Durante el enfrentamiento los sujetos descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga.

Cuando recibía atención médica, una de las oficiales perdió la vida; el estado de salud de la segunda agente es reportado como estable.

Durante el operativo de búsqueda de los agresores, fue detenido un hombre que trataba de evadir la presencia policial, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para determinar si participó o no en esta agresión.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó este lamentable hecho e hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y continuar trabajando unidos, de forma coordinada, en bien de los zacatecanos.

El mandatario estatal reconoció la labor de las policías municipales, una de las cuales perdió la vida en cumplimiento del deber, e instruyó continúan con la búsqueda de los agresores.

Apoyarán a familiares de policía
Juan Manuel Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Zacatecas y Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, informaron que se apoyará a los familiares de la oficial, quien perdió la vida en el enfrentamiento con presuntos delincuentes.

El alcalde Ulises Mejía Haro condenó los hechos en los que perdiera la vida la policía Silvia Susana Martínez Najar, “quien siempre se distinguió por su entrega y valor al servicio de la ciudadanía”.

Precisó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos ofreció su solidaridad y todo el apoyo necesario a la familia de la oficial, además de colaborar con las autoridades correspondientes en la investigación del caso para dar con los responsables.

Expresó que la oficial Silvia Susana Martínez Najar “tenía cerca de 14 años en la corporación, siempre comprometida, profesional, con resultados sobresalientes en su carrera policial“, cuya familia tendrá todo el apoyo de la administración municipal, desde el seguro de vida hasta los gastos fúnebres y un respaldo personal en estos momentos tan difíciles.

Además, el presidente municipal enfatizó que este tipo de hechos deben investigarse a fondo, “porque en Zacatecas nada ni nadie estará por encima de la ley”, para lo cual destacó la necesidad de fortalecer la coordinación entre la Federación y el Estado para regresarle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -