18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Localizan en Durango los cadáveres de 2 policías de Juan Aldama; vigilaban el Consejo Municipal del IEEZ cuando se cree que fueron privados de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala, en la comunidad Santa Clara
  • Las instalaciones electorales no fueron forzadas ni hubo robo de algún material o documento que se encontrara en el interior

La tarde de este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos agentes de la Policía Municipal de Juan Aldama en la comunidad Santa Clara, en el estado de Durango, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Vargas.

- Publicidad -

Los dos elementos de seguridad estaban asignados a la vigilancia del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y se encontraban haciendo su guardia en las afueras de estas instalaciones al momento de desaparecer.

El funcionario señaló que fue a las 5 de la madrugada de este viernes, al acudir sus compañeros para hacer el cambio de turno, cuando advirtieron que ya no estaba en el lugar la patrulla con los dos agentes que, horas después, fueron localizados muertos.

Se presupone que fueron privados de su libertad mientras se encontraban cumpliendo con la responsabilidad de custodiar el recinto electoral, pues nunca se tuvo comunicación por parte de los fallecidos hacia la corporación municipal.

Marco Vargas sostuvo que tras un operativo de varias horas, llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal, la Estatal y el Ejército, entre otras fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, los cuerpos fueron localizados en la comunidad referida del estado de Durango, a un lado de su patrulla, y presentaban varios impactos de bala.

El funcionario precisó que las instalaciones electorales no fueron forzadas ni hubo robo de algún material o documento que se encontrara en el interior, sino que fue un hecho cometido directamente contra los dos policías municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -