27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

La GN resguardó el sepelio de la candidata; reclaman justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Celaya, Gto., ¡Justicia!, clamaron cientos de personas que asistieron ayer a la misa de cuerpo presente de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada a balazos la tarde del lunes durante un acto proselitista en la comunidad de San Miguel Octopan.

- Publicidad -

Los restos de la abogada, de 38 años, fueron velados en una funeraria del fraccionamiento Alameda y posteriormente se realizó la misa en la Catedral de Celaya; ambos lugares fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote Pedro Salazar condenó el homicidio de Gisela Gaytán y lamentó que la sociedad sea indiferente ante el horror de la inseguridad. Hoy celebramos la muerte absurda, provocada por asesinos que creen que dominan a la ciudadanía, recalcó en su homilía.

El cura consideró que el homicidio de la abanderada morenista tiene que convertirse en un grito permanente en Celaya; No sólo mataron a una candidata, sino a un cúmulo de posibilidades de bien que le fueron arrebatadas a esta ciudad, señaló.

La sangre caerá sobre los hijos de los asesinos

Óiganlo bien, malditos: somos más los hombres de bien, y la sangre de Gisela caerá sobre sus hijos y sus generaciones siete veces más; ante Dios no podrán librarse, les espera la peor atrocidad, tenemos que acabar con este mal de raíz, advirtió.

A la misa asistieron los familiares y el equipo de campaña de Gaytán Gutiérrez, así como la abanderada de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández; también, otros aspirantes del partido a cargos de elección popular, diputados y dirigentes de instituto político.

Al sitio llegó el candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo –custodiado por elementos de la GN–, quien acompañaba a Gisela cuando fue asesinada y el miércoles por la mañana fue reportado fallecido.

El mismo miércoles se aclaró que Guerrero Caracheo no estaba muerto, sólo en calidad de no localizado; más tarde, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que Adrián Guerrero había acudido a las instalaciones de la dependencia en San Miguel de Allende, donde fue resguardado para cuidar su integridad.

Cobarde ataque contra una mujer valiente

En tanto, el equipo de campaña de Gaytán Gutiérrez emitió una declaración en la que exigió “que caiga todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de este artero crimen.

Nos encontramos profundamente consternados e indignados por el cobarde ataque en contra de nuestra candidata, una mujer valiente que decidió ir en búsqueda de la presidencia municipal, pues estaba convencida que era posible una verdadera transformación para nuestra querida Celaya.

Ella, añadió, contaba con toda la experiencia, capacidades, talentos y herramientas para transformar a Celaya en la ciudad que todos anhelamos tener: segura, próspera, tranquila, pujante y en paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -