15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Trabajaremos para que el acceso a la vivienda sea un derecho: Claudia Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Raymundo Cárdenas •

Desde Coyoacán, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hacer del acceso a la vivienda un derecho será uno de los objetivos del próximo sexenio, aseveró que la finalidad es combatir las desigualdades creadas por la ‘’PRIANdilla Inmobiliaria’’.

- Publicidad -

Al respecto, ante las y los capitalinos que se reunieron en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la continuidad de la 4T tanto en la Presidencia, en la Jefatura de Gobierno, así como para el Senado y las diputaciones locales y federales, para impulsar una reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que permitirá que más mexicanos y mexicanas que tengan acceso a una vivienda propia.

’’Vamos  a cambiar la ley del INFONAVIT para que el INFONAVIT pueda construir viviendas de bajo costo, como lo hace el INVI por ejemplo en la ciudad, y que además las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles, y después de rentarla,  si así lo desean, que esa renta se vaya acumulando para adquirir posteriormente la vivienda, muy distinto a la ’PRIANdilla Inmobiliaria’, puntualizó.

’’¿En qué consiste la ’PRIANdilla Inmobiliaria’? Consiste en dar autorizaciones, manifestaciones de construcción a cambio de departamentos para ellos y para sus familias’’, agregó.

Ante el pueblo de Coyoacán, Claudia Sheinbaum expuso algunas de las propuestas que harán que la Ciudad de México y todo el país se sigan transformando, como es el caso de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la cual en la capital del país será también para los hombres, esto gracias a un trabajo coordinado con Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno.

En su mensaje, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también expuso que a su llegada a la Presidencia de la República, la Ciudad de México tendrá aún más apoyo desde la federación, — además del que ya brinda el Presidente Andrés Manuel López Obrador—, impulsando inversiones para solucionar problemáticas recientes como el desabasto de agua.

Por otra parte, también hizo énfasis en la movilidad, pues pese a que en su gestión como Jefa de Gobierno hubo una inversión histórica en el  transporte público,  destacó que a su llegada a la Presidencia la conectividad de toda la capital será aún mucho mejor.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -