20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Ofrece SMDIF Guadalupe servicio médico gratuito en temporada invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Con motivo de la presente temporada invernal y la presencia de bajas temperaturas en el municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Guadalupe pone a disposición de la población sus servicios de atención médica gratuita.

- Publicidad -

Con la implementación de este servicio que opera de forma permanente, durante noviembre y diciembre de 2013, fueron atendidos más de 250 pacientes con enfermedades broncopulmonares, que, en la mayoría de los casos registrados, afectaron a niños y adultos mayores.

El responsable del Área Médica del SMDIF, Sergio Cortés Padilla, señaló que en los meses de invierno, las enfermedades más frecuentes que afectan a la población en general, por las bajas temperaturas, están principalmente vinculadas a bronquitis, neumonía, asma bronquial; en ocasiones, bronquitis aguda o crónica, que, en determinados momentos, se complican junto
con el sistema otorrinolaringólogo, como en la amigdalitis, rinitis y sinusitis, entre otras.

Ante estos padecimientos -recomendó- se deben acatar medidas preventivas oportunas para evitarlos, tales como el abrigo total del cuerpo, la ingesta de alimentos calientes y tomar líquidos en abundancia, en especial los niños y adultos mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -