9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ya se tiene predio para construir centro de salud de servicios ampliados en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El terreno fue donado por el municipio y se realiza un estudio de factibilidad: SSZ

- Publicidad -

■ Para el proyecto se destinará una bolsa de recursos de 49 millones de pesos: Estrada

Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, mencionó que ya se tiene un predio para construir el centro de salud de servicios ampliados en Mazapil, el cual se encuentra cerca de la cabecera municipal.

Dicho terreno fue donado por el municipio, y por lo pronto se realiza un estudio de factibilidad, para enviarlo a la Federación y obtener los recursos para iniciar las obras el próximo año.

Para dicho proyecto se destinará una bolsa de recursos de 49 millones de pesos aproximadamente, y el inmueble tendrá tres consultorios, uno de ellos dental, laboratorio de análisis clínicos, departamento de rayos X, ludoteca, farmacia, un espacio para estimulación temprana, una sala de expulsión (partos fortuitos) y un quirófano para cirugías menores, ya que el actual centro de salud sólo dispone de un consultorio y una unidad dental al exterior del centro, la cual ya tiene muchos años dando servicio.

Estrada Day indicó que por lo pronto, se establecerá un acuerdo con la minera Peñasquito que opera en Mazapil, para que la empresa otorgue el material que se requiere para dignificar el centro de salud actual, mientras que la Secretaría de Salud pondrá la mano de obra.

Esto se hará mientras se reciben los recursos de la Federación para iniciar con la construcción del centro de salud con servicios ampliados, el cual fue una promesa que hiciera la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, en su última visita a la entidad.

La funcionaria federal dio instrucciones para que no se dejara de lado esta obra, la cual fue solicitada por los habitantes de Mazapil, después de que fallecieran más de 27 personas al haber sido arrolladas por un camión de carga durante una peregrinación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -