25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Soralla Bañuelos “no es la persona idónea” para presidir la comisión de educación: disidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Se manifiestan maestros en Legislatura en contra de la ex dirigente magisterial

- Publicidad -

 

Soralla Bañuelos de la Torre “no es la persona idónea para poder responder a las necesidades educativas del estado porque en su momento no nos respondió a nosotros como agremiados al sindicato”, aseguró Teresa Oseguera Contreras, quien fue una de las maestras que se manifestó este martes en el congreso del estado.

El objetivo de la protesta fue hacer patente la inconformidad de una parte del magisterio en Zacatecas por el nombramiento de la diputada Bañuelos de la Torre como presidenta de la Comisión de Educación en la 63 Legislatura local ya que cuando fue dirigente del sindicato no les respondió y, ahora, “no tenemos la confianza plena de que aquí lo vaya a hacer”.

Oseguera Contreras apuntó que quizá fue un criterio para su designación el que la legisladora esté dentro del gremio magisterial; sin embargo, expuso que “hay más compañeros maestros que yo creo que podrían estar representando al gremio de mejor manera, con la oportunidad sobre todo de ofrecer mejores respuestas y no las que ya tenemos de esta persona”.

Por su parte, Maura Elena López, secretaria general del sindicato democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recordó que el mes pasado, durante la toma de protesta de los diputados, entregaron un documento en la Legislatura con varias peticiones y entre ellas estaba la solicitud de que no se tuviera en cuenta a Bañuelos de la Torre para presidir la Comisión de Educación.

“Creemos que Zacatecas y el magisterio queremos algo bueno, algo mejor”, sostuvo y enumeró una serie de irregularidades y atropellos que sufrieron en años pasados tanto en la designación de la actual diputada como secretaria general del Sindicato (SNTE) como durante su gestión.

Entre estas situaciones mencionó la contratación que se quiso hacer de un seguro de vida para los trabajadores que, pese a que les otorgaba las mismas prestaciones que el que tenían en ese momento, costaba más, lo que suponía que pasaran de tener un descuento de 0.7 por ciento a un 3.13 por ciento.

Maura Elena López indicó que “podemos señalar innumerables problemáticas que hemos tenido y por eso consideramos que ellos (los diputados) deben determinar a otra persona que pueda atender los reclamos de la educación y tengamos esa posibilidad de platicar, trabajar bien, y, sobre todo, de tener buenos éxitos para las escuelas, el magisterio y los docentes”.

Tanto Oseguera Contreras como Maura Elena López señalaron esperan una respuesta favorable de los legisladores a su petición; si no, apuntaron que “determinaremos en nuestras organizaciones qué sigue”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -