23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frustran privación ilegal de la libertad de un hombre; fallece una policía y otra queda herida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Esta madrugada, fue reportada la privación ilegal de la libertad de un hombre en Trancoso
  • Autoridades detectaron que civiles armados viajaban en 2 camionetas; en una de ellas trasladaban a la víctima
  • Uno de esos vehículos fue ubicado a la altura del estacionamiento del Ecoparque; el otro fue perseguido desde la calzada Solidaridad hasta la colonia Alma Obrera en la capital
  • En la colonia Alma Obrera, los sujetos de la segunda camioneta dispararon contra los policías, lo que propició un enfrentamiento; en ese hecho fueron heridas dos oficiales
  • Una de las policías murió cuando recibían atención médica; la otra es reportada como estable
  • Durante el operativo de búsqueda de los agresores, fue detenido un hombre de quien se investigará si participó en esta agresión

Tras atender una denuncia ciudadana, respecto a una privación de la libertad, elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas fueron agredidos por civiles armados. En el hecho, se logró rescatar a la persona, sin embargo, derivado de la agresión, un elemento policial femenino perdió la vida.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, minutos después de las 3:30 de esta madrugada, fue reportado al sistema de emergencia 911 la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, en el municipio de Trancoso.

En atención inmediata a este reporte, se registró una importante movilización de las corporaciones policiales; a los pocos minutos, por medio del Sistema de Videovigilancia, se logró dar seguimiento y ubicar dos unidades motrices en las que presuntamente circulaban los civiles armados.

Sobre la calzada Solidaridad, a la altura del estacionamiento del Ecoparque, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe logran ubicar una camioneta Jeep Liberty color verde, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo entre el cerro.

Aunque los elementos preventivos les dieron seguimiento y desplegaron un operativo de búsqueda, estos sujetos lograron evadirlos.

Al revisar la unidad que dejaron abandonada, localizaron a un masculino, mismo que refirió ser la persona a quien minutos antes habían privado de su libertad.

Asimismo, vía monitoreo se pudo detectar sobre la calzada Solidaridad, como referencia a la altura del Monumento a La Marina, la segunda unidad, una camioneta Chevrolet Blazer color gris, la cual circulaba en dirección al bulevar Adolfo López Mateos, iniciando una persecución que se extendió hasta la colonia Alma Obrera en la capital.

Sobre la avenida Doctor Juan Ignacio Castorena, de la colonia antes señalada, los sujetos armados comenzaron a disparar contra los policías de Zacatecas, quienes repelieron la agresión, pero lamentablemente dos elementos, ambos del sexo femenino, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de inmediato a un hospital.

Durante el enfrentamiento, los sujetos descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga.

Lamentablemente, cuando recibían atención médica, una de las oficiales perdió la vida; el estado de salud del segundo elemento es reportado como estable.

Durante el operativo de búsqueda de los agresores, mismo que en estos momentos está en marcha, fue detenido un hombre que trataba de evadir la presencia policial, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para determinar si participó o no en esta agresión.

En estos momentos continúa en marcha un operativo en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó este lamentable hecho e hizo un enérgico llamado a las autoridades para no bajar la guardia y continuar trabajando unidos, de forma coordinada, en bien de los zacatecanos.

El mandatario estatal reconoció la labor de las policías municipales, una de las cuales perdió la vida en cumplimiento del deber, e instruyó continuar con la búsqueda de los agresores.

Por su parte, mediante una publicación en su cuenta de la red social Facebook, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, condenó los hechos violentos y, en especial, en el que falleció la policía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -