30.3 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Municipio capitalino realizará operativo para verificar que se respete la Ley Seca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Son casi mil 200 establecimientos los que tienen licencia para vender alcohol, informan

- Publicidad -

■ Retirarán permiso al propietario del negocio que no respete disposición y se procederá a clausurar

Ricardo Humberto Fernández Enríquez, titular de Ingresos del ayuntamiento capitalino, informó que se realizará un operativo para supervisar que los cerca de mil 200 establecimientos que tienen licencia para vender alcohol no ofrezcan dicho tipo de producto este fin de semana por la llamada Ley Seca que se aplicará debido al proceso electoral que se realizará el 5 de junio.

Las licencias están distribuidas en antros, bares, restaurantes, cantinas, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio. El funcionario municipal enfatizó que a los propietarios de estos negocios se les notificó de la disposición desde hace dos semanas.

Detalló que la intención será supervisar la no venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus grados en el periodo de las 0 horas del sábado 4 de junio a las cero horas del día lunes 6 del mismo mes y aplica para el municipio y sus comunidades.

Al establecimiento que permita la venta de alcohol y no acate esta ley, se le retirará la licencia de venta, se procederá a la clausura del negocio, además de que se llevará a cabo el decomiso de la mercancía.

Fernández Enríquez destacó que en este trienio de la actual administración no se ha tenido que efectuar la clausura ni se ha quitado una licencia por incurrir en este ilícito.

Explicó que el operativo se aplicará a través del personal de Inspección Fiscal, que está adscrita a la Secretaría de Finanzas. Y todos los inspectores se coordinarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que hay casos de fiestas en propiedad privada, en los que solamente se solicita a los ciudadanos respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues mientras no se altere el orden público pueden ingerir bebidas alcohólicas en su domicilio.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar la venta de bebidas alcohólicas estos días, llamando al número de emergencias 066, para pasar el reporte a los policías municipales y aplicar la sanción correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -