10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

ITSF será sede regional del ENEIT, evento donde se presentan proyectos de innovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Participan los 262 tecnológicos del país; se subdivide en etapas local, regional y nacional

- Publicidad -

Asistirán estudiantes y asesores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, SLP y otros

 

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) serán sede regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT), evento en el que jóvenes de todo el país presentan proyectos de innovación en diversas disciplinas del conocimiento.
Mario Dévora Méndez, director de ese instituto, informó que la inauguración del ENEIT se llevará a cabo este miércoles en la capital del estado, pero desde ayer comenzaron algunos talleres y otras actividades.
Expuso que en el ENEIT participan los 262 institutos tecnológicos que hay en todo el país y se subdivide en las etapas local, regional y nacional, en las cuales se eligen los mejores proyectos de innovación en diversas disciplinas de conocimiento como software, mercadotecnia, entre otros.
“El Tecnológico de Fresnillo es entonces una de las seis sedes regionales y asistirán más de 800 alumnos y asesores. Estamos hablando de más de mil personas que estarán alojadas en esta ciudad y que competirán por ser elegidos como los mejores proyectos y avanzar a la etapa nacional”, expresó.
En ese sentido, en la capital del estado se concentrarán estudiantes y asesores provenientes de institutos tecnológicos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luís Potosí y Zacatecas.
Dévora Méndez comentó que el ENEIT lleva 7 años realizándose y en ese periodo estudiantes de Río Grande y de la capital ya han logrado avanzar a la etapa final, por lo que se espera que en esta edición también haya buenos resultados.
Oscar Chagoya Aguilar, coordinador general del ENEIT, informó que se trata del evento más importante del Instituto Tecnológico de México, por lo que es de destacar que el ITSF sea sede regional, ya que participarán representantes de 26 institutos tecnológicos de los estados mencionados.
Refirió que hay cinco categorías: productos y servicios, procesos, mercadotecnia y organización, innovación social y aplicaciones móviles. Además se realizará el HackaTec, mediante el cual se desarrollarán propuestas de solución a problemáticas definidas.
Por su parte, David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac, señaló que este evento no solamente es importante para el desarrollo de la educación superior tecnológica, sino que también coadyuva en la generación de conocimiento.
Afirmó que en Zacatecas los institutos tecnológicos están en un proceso de fortalecimiento y muestra de ello es que el ITSF es sede del ENEIT, cuyo acto inaugural es este miércoles y que plantea fomentar la innovación tecnológica, rubro que es fundamental para el desarrollo del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -