11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Planean primera liga de futbol americano profesional en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Una idea en embrión fue presentada con la expectativa de que la acción frague y para febrero próximo se de la primera campaña de una liga de futbol americano profesional en México.

- Publicidad -

Juan Carlos Vázquez, quien está al frente de la organización del circuito que tendrá cuatro equipos, dio a conocer los pormenores, tendrá juegos semanales en el estadio ‘Palillo’ Martínez de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

Dijo que los equipos, que aun no tienen nombres, serán controlados por la liga y estarán integrados por 45 jugadores, “algunos de ellos estadunidenses”, mayores de 21 años, sin un límite máximo de edad y de preferencia que hayan cumplido su elegibilidad en la categoría Mayor.

Añadió que se cuenta ya con cuatro entrenadores, José Sandoval, Ernesto Alfaro, Rafael Duk y Enrique Zapata, que estarán a cargo de los conjuntos y que los jugadores serán seleccionados por medio de un try-out a efectuarse a principios de diciembre y posteriormente en otro campo de pruebas en enero de 2016.

Todos los jugadores recibirán un salario, sin que se haya especificado el monto del mismo y los equipos estarán patrocinados por firmas comerciales.

Para los entrenamientos, Vázquez aseguró que se cuenta hasta ahora con los campos de Pumitas, A.C., un deportivo en Lomas Verdes y el Colegio Francés Hidalgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -