18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Esperan a 800 nadadores en Copa Zacatecas de Natación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Será la Selección Nacional Juvenil la que se presente en la Gala de Nado Sincronizado

La natación será parte importante de los eventos que se efectuarán dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015, ya que se realizarán dos eventos, la Copa Zacatecas de Natación y la Gala de Nado Sincronizado.

- Publicidad -

Primero se presentará la Gala de Nado Sincronizado, la cual se realizará el martes 15 de septiembre a las 7 de la noche en el Centro Acuático Centenario; aquí se presentará la Selección Nacional Juvenil de la especialidad, pues a final de cuentas no se pudo lograr que el equipo nacional de primera categoría viniera a la entidad una vez más.

Ricardo Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Natación, invitó a la ciudadanía para asistir a esta gala, pues es un espectáculo garantizado, al venir las mejores juveniles de México. Los zacatecanos podrán observar parte de las rutinas que se presentan por los representativos nacionales en eventos internacionales.

Asimismo, del 18 al 20 de septiembre, se realizará una edición más de la Copa Zacatecas de Natación. Serán más de 800 nadadores de todo el país los que se presenten también en el Centro Acuático Centenario para disputar el mejor torneo de inicio de temporada del país.

Es precisamente el inicio de ciclo deportivo lo que podría impedir que todos los representativos nacionales en competencias mundiales asistan a Zacatecas; sin embargo, se espera que la mayor parte acepte el reto de competir una vez más en la ciudad, así lo detalló, Ricardo Villegas.

Recalcó que serán al menos 700 deportistas de primer nivel los que vengan de otras entidades del país, cifra de participantes que se complementarán a los mejores exponentes de la entidad, los que han representado a la entidad en las justas nacionales defenderán su localía en esta competencia.

Lo que tiene preocupado al dirigente de la Asociación Estatal de Natación es el aspecto del estacionamiento en el recinto durante las competencias, sobre todo en la Copa Zacatecas de Natación, pues el estacionamiento del Centro Acuático será utilizado como espacio de instalación de los juegos mecánicos, ya que el lugar que estaba habilitado para estas atracciones es donde actualmente se construye el Multiforo, que será el nuevo teatro del pueblo.

Ricardo Villegas recalcó que la mayoría de los competidores que vienen de otros estados llegan en camiones a los lugares de competencia, pero ahora que está tan saturado el recinto de la Fenaza, no ve la forma en que los camiones puedan tener acceso al Centro Acuático Centenario.

En este sentido, Ricardo Villegas, comentó que tendrá reuniones con los directivos del Incufidez, para tratar de llegar a una solución y que las competencias se lleven de la mejor manera posibles, es decir, que la mala coordinación de la organización de los eventos deportivos no afecten a los deportistas que lleguen a Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -