17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Trabaja actualmente departamento de Limpia con 50% de “hormiguitas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Enfermos crónicos y adultos mayores fueron enviados a casa, para evitar que contraigan el Covid-19

- Publicidad -

 

De las 86 “hormiguitas” que normalmente laboran en la recolección de basura en las calles de la capital, por la contingencia de salud actualmente se encuentra laborando la mitad del personal, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia.

En el ayuntamiento de Zacatecas se tomó la decisión de dar un tiempo de aislamiento a todos aquellos que padezcan de enfermedades crónicas, padecimientos graves o que sean personas mayores de 60 años, esto para evitar que contraigan el Covid-19.

En lo que antes se hacían turnos con 30 personas laborando a la vez, ahora son 12 personas las que hacen el trabajo de manera normal, este no se ha modificado por la emergencia de salud.

Son cuatro turnos durante el día los que se hacen para que este personal, encargado de barrer y recoger la basura en las calles pueda hacer su labor, pero como por el momento hay 60 personas en cuarentena por la contingencia, la petición es tener paciencia con estas personas, además de ayudar con acciones simples como guardar la basura hasta encontrar un contenedor para depositarla.

Por otro lado, las llamadas “hormiguitas” también están sujetas a las recomendaciones sanitarias para protegerlas de la contingencia de salud que se vive en el mundo, por lo que se les dio equipo de protección personal como guantes y cubrebocas, lo mismo que a todo el personal del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas.

Este departamento es uno de los trabajos más esenciales, en especial durante un momento tan sensible, por lo que son parte de ese sector de la población que no puede suspender actividades por completo, es por ello que protegerlos y apreciar su labor es lo menos que la sociedad puede hacer por ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -