19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Las marcas Zacatecas Deslumbrante y Zacatecas Enamora no son competencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Son estrategias de ambos órdenes de gobierno para promover a la entidad y la capital

- Publicidad -

■ Se trata de un complemento entre ambas para difundir varios aspectos: Mejía Haro

 

La existencia de la marca Zacatecas Deslumbrante, promovida por el Gobierno del Estado, y Zacatecas Enamora, del municipio, no implica una competencia, sino una estrategia de ambos órdenes de gobierno para promover a la entidad y a su capital, afirmó el alcalde Ulises Mejía Haro

“Hace un par de meses platiqué con el secretario de Turismo y se le comentó que se iba a trabajar una marca desde la capital, porque la marca Zacatecas Deslumbrante es estatal y tiene el compromiso de difundir los 58 municipios. Es decir, no es una marca exclusiva de la capital”, dijo.

Indicó que la marca Zacatecas Deslumbrante no implica que los municipios eliminen sus propias marcas, pues cada uno de estos tienen la oportunidad de promoverse mediante sus marcas propias.

Afirmó entonces que no es una competencia de marcas publicitarias a nivel estatal y municipal, sino un complemento entre ambas para difundir en el ámbito turístico a la capital del estado.

Mejía Haro reiteró que Zacatecas Deslumbrante es una marca para promover al estado como tal mientras que Zacatecas Enamora es una estrategia particular para la capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y así difundir la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

“Necesitamos trabajar unidos para que juntos podamos hacer historia. No estamos haciendo iniciativas aisladas, esta marca se va a madurar a una certificación para dar un buen servicio. ¿Cómo te enamoras de alguien? Te enamoras de alguien cuando lo conoces y te trata bien. Eso es Zacatecas Enamora, por su servicio de calidad y de calidez”, explicó.

En ese sentido, a través de esa marca se va a implementar un proceso de certificación para comercios ubicados en el Centro Histórico, a los prestadores de servicios, para garantizar que haya buena atención al cliente.

Mejía Haro reiteró que Zacatecas Enamora no es una competencia de la marca del Gobierno del Estado sino que se trata de amalgamar esfuerzos para difundir todos los atractivos de la ciudad.

“Es una marca turística de la capital, no es una competencia con el esfuerzo que se hace en el Gobierno del Estado. Es una marca del municipio y tiene varias estrategias, una de ellas es la certificación para capacitar a los patrones que, en su gran mayoría, son los que propician los errores en las empresas”, concluyó el alcalde de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -