12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Hallan en El Bordo cuerpo de empresario constructor de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Había sido privado de su libertad en febrero pasado

- Publicidad -

■ Fue encontrado en reducción cadavérica el 19 de marzo y este viernes se confirmó su identidad

■ En el sitio se localizaron un elemento balístico, un sombrero y varias credenciales de identificación

 

Aproximadamente a las 19:02 horas del 19 de marzo de 2019, se recibió un reporte sobre el probable hallazgo de una persona sin vida en la comunidad El Bordo de Buenavista (El Bordo), perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Al trasladarse el personal de investigación al lugar, tratándose de un terreno de agostadero, en efecto, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en reducción cadavérica, y se realizó el procesamiento del sitio por el personal experto, localizando allí un elemento balístico, un sombrero y varias credenciales de identificación.

El cuerpo y los indicios fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para su estudio y dictaminación.
Al encontrarse el cadáver en el Servicio Médico Forense y a la inspección del mismo, se localizó entre las prendas de vestir que aún llevaba el cadáver, una identificación, no pudiendo corroborar la identidad de la persona por el avanzado estado de descomposición en que el cuerpo fue encontrado, lo que igualmente impidió determinar la causa de muerte.

El cronotanatodiagnóstico en el caso es de 30 a 45 días en que se produjo la muerte; durante la necropsia fueron recabadas muestras de músculo y hueso para examen de genética y corroborar la identidad de la víctima.

Fue este 21 de marzo cuando, mediante estudio comparativo de genética, se confirmó la identidad de la víctima tanto por las muestras recabadas del cuerpo como por las de sus familiares directos, tratándose de Emilio, de 64 años de edad, quien era un empresario constructor de esta entidad y fue privado de su libertad en febrero del año en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img