12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Recorte presupuestal al Cecytez afectará en más de 40% salario del personal: Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sindicatos del subsistema en el país podrían iniciar movilizaciones

- Publicidad -

 

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), denunció que, producto del recorte presupuestal de parte del Gobierno Federal, la percepción económica del personal disminuiría en más de 40 por ciento en promedio.

“Tenemos trabajadores que tienen más de 20 años de servicio y eso impacta hasta en 70 por ciento su salario. Los de menor, un 10 por ciento de su salario, lo que significa que es un detrimento muy importante”, expresó.

En conferencia de prensa, informó que los sindicatos de ese subsistema en todo el país iniciarán diversas movilizaciones, entre ellas la toma de oficinas del SAT, paros laborales, movilizaciones en la Ciudad de México, etcétera.

Aunado a ello, comentó que también se ha dado a conocer un recorte a gastos de operación, lo que significa que se reducirán los recursos para pagar servicios como el agua potable, la electricidad y el Internet.

Mendoza Amaro exhortó al Gobierno Federal a corregir los anexos de ejecución del presupuesto y que se cumpla con los compromisos de campaña relacionados con los beneficios de los docentes en cada uno de los estados.

Ante esa situación, informó que los sindicatos de ese subsistema en todo el país realizarán un paro laboral, esto a partir del lunes próximo y, de no haber atención de parte de las autoridades, se tomarán las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria el martes.

Si la situación continúa después de esas movilizaciones, los sindicatos de todo el país se concentrarán en la Ciudad de México, donde se prevé la asistencia de mil trabajadores provenientes de 24 estados.

“Tuvimos una reunión en la Ciudad de México el martes pasado. Estuvimos en la Subsecretaría de Educación Media Superior, y nos notificaron que el recorte lo hizo Hacienda, pero no estamos de acuerdo y después habrá emplazamientos a huelga, amparos y movilizaciones”, concluyó Mendoza Amaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img