22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ex alumno de Contaduría, responsable de vender certificados apócrifos del Toefl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En esa unidad académica se detectaron 20 casos: directora

- Publicidad -

 

Un ex alumno de la Unidad Académica de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (del que se omitió el nombre) fue el responsable de vender certificados apócrifos del Toefl a estudiantes universitarios, mismos que fueron utilizados para realizar procesos de titulación, informó la directora de dicha escuela, Teresa Villegas Santillán.

Informó que en esa unidad académica se detectaron 20 casos en los que alumnos pretendieron titularse con ese documento falso, ya que la acreditación del idioma inglés es un requisito de titulación.

Luego de la detección de documentos falsos entregados por alrededor de 20 estudiantes de esa unidad académica, expuso que se realizó una investigación interna y los propios estudiantes confesaron que fue un ex alumno de Contaduría quien los contactó, les ofertó y vendió los documentos.

Villegas Santillán informó que debido a la condición de ex alumno, ya no pudieron contactar al responsable. Sin embargo, la escuela dio aviso de la situación y de los datos al Tribunal Universitario para que éste haga las investigaciones necesarias y actúe en consecuencia. Se hizo lo propio con el Centro de Idiomas.

LA ESCUELA DIO AVISO DE LA SITUACIÓN Y DE LOS DATOS AL TRIBUNAL UNIVERSITARIO

Asimismo, la directora detalló que se iniciaron protocolos para evitar que alguien más pretenda presentar certificados de inglés falsos. De modo que los maestros del idioma extranjero están capacitados para detectar los documentos ya que los apócrifos han sido copias “mal hechas”.

Además, como en la misma currícula de la escuela se prepara a los alumnos para el Toefl, comentó que los maestros pueden saber muy bien quienes nunca se prepararon para el examen o si tienen calificaciones irregulares que no les permitan aprobar la materia.

Villegas Santillán comentó que también ahora se tiene el acuerdo de que al término de cada semestre, los profesores verificarán que cada uno de los alumnos vaya al corriente en la aprobación del idioma inglés y ello ayudará que no vuelva a suceder una situación como la referida, agregó la directora de Contaduría.

Cabe recordar que el uso de documentos falsos del Toefl fue una práctica que se detectó en varios programas del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ, especialmente en Odontología, además del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -