13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo generará 40 empleos directos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

También beneficiará a productores; compañía comprará más cebada

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna fue invitado a inaugurar la nueva ampliación de la planta maltera del Grupo Modelo en las instalaciones de la fábrica en Calera.

Esta modificación traerá beneficios como la creación de 40 nuevos empleos directos. El mandatario mencionó que cuando se creó la zona industrial de Calera se abrió una puerta de progreso y la llegada de Grupo Modelo hace unas décadas fue la más importante.

“Actualmente la planta genera más de 2 mil 200 empleos directos, es decir, el equivalente a una tercera parte del número de plazas existentes en el municipio de Zacatecas. Y la ampliación de esta maltera generará de manera directa 40 empleos, pero generará muchísimos, cientos o miles de empleos indirectos”, dijo el mandatario.

Además de beneficiar a más de 3 mil productores, ya que la empresa, en 2017, compró 70 por ciento de cebada a los productores zacatecanos y se estima que para el próximo año Grupo Modelo necesite 30 por ciento más de cebada.

Recordó que se ha generado polémica en torno al uso del agua que hace la empresa, por lo que aclaró que sólo utiliza 4 por ciento del agua concesionada anualmente, así se pueden cultivar más de 140 mil hectáreas de cebada en un par de años.

Para la ampliación de la nueva nave, Grupo Modelo hizo una inversión de 60 millones de dólares. Se empezó a construir hace 3 años, pasando a producir 78 mil 183 toneladas de cebada anualmente.

“Más que estar orgullosos de que tengamos la cervecera más grande, se inaugura la planta maltera más grande del país. Por quinta ocasión la cervecera ganó el premio de excelencia ambiental, y el próximo año se inaugurará una planta eólica en Puebla, y la energía que adquirirá la fábrica de Calera será de fuentes renovables”, dijo el director de Agro Negocios de Grupo Modelo, José Luis Taylor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img