22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Participan miles en tradicional desfile; conmemoran Independencia de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Banda Sinfónica del Estado encabezó el evento, así como estudiantes

- Publicidad -

Inauguran el torneo de rebote a mano dura en la categoría de Primera Fuerza

 

Con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado y la participación de miles de estudiantes, integrantes de las fuerzas de seguridad y organismos públicos, este domingo se realizó el tradicional desfile para conmemorar la Independencia de México que este año cumple su 208 aniversario.

La Banda Sinfónica del Estado encabezó el desfile que, de acuerdo a la parte oficial, se conformó por contingentes de estudiantes zacatecanos de escuelas públicas y privadas, así como efectivos de seguridad pública, de los cuales 555 fueron miembros del Ejército Mexicano y 360 elementos de las Policías Estatal y Federal.

Además de cientos de ciudadanos que se dieron cita, estuvo presente el gobernador Alejandro Tello

Durante el desfile, fueron exhibidas una bandera monumental y dos banderas de guerra, a la vez que participaron 18 oficiales militares, 360 de tropa, 30 rurales, 269 soldados del Servicio Militar Nacional, 18 mujeres voluntarias del SMN, 30 caballos, seis canes y 21 vehículos, 48 caballos, una aeronave, 66 vehículos y 27 motos.

En ese sentido, también participaron 3 mil 540 alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, así como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el desfile, que se llevó a cabo por las principales calles del Centro Histórico, niños hicieron distintas demostraciones

El desfile se llevó a cabo por las principales calles del Centro Histórico y, además de cientos de ciudadanos que se dieron cita, estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cristerna y representantes del poder legislativo y judicial.

También estuvo presente la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres; el fiscal Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Camberos, Ismael Camberos; el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos, entre otros.

Previo al desfile conmemorativo de la Independencia de México, el gobernador encabezó el acto protocolario de honores a la bandera, en Plaza de Armas, lugar en el que observó la conmemoración. Posteriormente inauguró el torneo de rebote a mano dura en la categoría de Primera Fuerza que se realiza en el Rebote de Barbosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -