20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llegan gasolineras extranjeras a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe; venden el litro más caro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves fue inaugurada una estación de servicio de la empresa Exxon Mobil

- Publicidad -

Ofrece la gasolina Magna en 19.56 pesos y el litro de la Premium en 20.81 pesos

También en el bulevar Metropolitano se encuentra una estación de British Petroleum (BP) donde el precio de la Magna es de 19.75 y el de la Premium de 20.99 pesos

 

Las gasolineras operadas por empresas privadas que ya han llegado recientemente al estado, en concreto a la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, no han mejorado los precios existentes, sino que el costo de los combustibles en ellas es más elevado todavía que en las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este jueves se inauguró una gasolinera de la empresa Exxon Mobil, en la que el precio de la gasolina Magna es de 19.56 pesos y el de la Premium, de 20.81 pesos. También, en el bulevar Metropolitano se encuentra una estación de British Petroleum (BP) donde el precio de la Magna es de 19.75 y el de la Premium, de 20.99 pesos.

Esto contrasta con otras gasolineras de Pemex que están en el área de Guadalupe y Zacatecas en las que el precio de la Magna es, en algunos casos, de 19.29 pesos y el de la Premium, de 20.59 pesos. Ambos están por debajo de los ofrecidos por las compañías extranjeras que se instalaron en días recientes en la entidad.

Hay otra empresa privada, GGR, que opera una estación de servicio sobre el eje metropolitano, a la altura de la carretera que conduce a Sauceda de la Borda en el municipio de Guadalupe, en la que los precios sí son inferiores, incluso, a los 19 pesos para la gasolina Magna.

En este lugar, el costo de este combustible es de 18.97 pesos, mientras que la Premium cuesta 20.47 pesos, además de que el método para surtir gasolina cambia ya que es autoservicio.

Desde la liberalización de los precios de los combustibles, Zacatecas ha sido ubicado por instancias federales que supervisan los precios de los combustibles como la Comisión Reguladora de Energía entre las entidades con los costos más altos, llegándose a colocar en algunos periodos como el estado con la gasolina más cara del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -